Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SUSTITUYE AL HISTÓRICO AGUSTÍN DE GRANDES

La empresaria Marisol García, nueva presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara

24 mayo, 2019 16:31

La empresaria de Industrias Tagar, Marisol García, ha sido elegida este viernes por unanimidad la nueva presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, convirtiéndose así en la primera mujer que accede a la máxima responsabilidad de esta organización empresarial provincial.

La flamante presidenta de CEOE-CEPYME sustituye en el cargo, tras 16 años, a Agustín de Grandes, que se ha referido a ella como "una empresaria de mucho prestigio, con mucho talento y mucha garra".

La de García es la única candidatura presentada, por lo que ha quedado oficializada automáticamente durante la 41º Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara. 

Marisol García dirige Industrias Tagar, una empresa familiar de Guadalajara dedicada a la fabricación de mobiliario auxiliar y para colectividades con casi 60 años de existencia.

García, que ha agradecido a su antecesor su "gestión fantástica y plagada de éxitos", ha señalado que "el reto es muy importante" y afronta el mandato "con mucha ilusión y con la convicción de que podemos hacer muchas cosas por Guadalajara y la CEOE", ha aseverado.

El acto ha contado con la presencia del presidente nacional de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha señalado que "hoy es un 'día agridulce' por la despedida de un amigo, además de presidente de CEOE", Agustín de Grandes, al que ha agradecido el trabajo de estos 16 años, al tiempo que ha dado la bienvenida a Marisol García "por recoger el testigo de una organización bien gestionada" y a la que ha ofrecido toda su colaboración.

Asimismo, ha destacado el hito que supone que sea la primera mujer en presidir CEOE Guadalajara y ha resaltado que , desde su llegada a CEOE, siempre ha apostado por la incorporación del mundo de la mujer a las organizaciones.