Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN ALCÁZAR DE SAN JUAN O CHILOECHES

Page avanza la llegada de varias empresas a Castilla-La Mancha en mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial, ya que, ha dicho, serán varias las empresas que se van a instalar en varios municipios de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, en Chiloeches o Alcázar de San Juan.

Ha sido durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de Amazon en Illescas (Toledo) junto al director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

"El empeño de esta sociedad nos va a hacer tener unos dos próximos años de claro crecimiento positivo en empleo y en instalación de empresas", ha vaticinado el presidente regional, quien ha insistido en que los datos de vacunación frente al COVID "nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo y riqueza también".

Centrando en Illescas, García-Page ha dicho que Tofiño vio muy claro por dónde iba el crecimiento y uno de los grandes nichos de creación de empleo de la realidad de hoy. "Vio claro que había que apostar por lo grande", ha aplaudido el presidente regional, quien ha aseverado que Illescas se ha convertido en uno de los grandes centros de Europa en logística, "algo importante también para España".

Además, el jefe del Ejecutivo ha presumido de que Castilla-La Mancha tiene "más ayudas que nadie en España" al empleo y a la creación y establecimiento de empresas, al tiempo que "tiene más agilidad en los trámites burocráticos de lo que hay en toda España". "Esto nos lleva a ser optimistas, porque ya estamos viendo salud y luz", ha apuntado García-Page.

Franco y la confianza empresarial

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de este año haya sido la comunidad autónoma que más ha crecido en confianza empresarial, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

"Este reflejo, la mejor forma de verlo, es en este ejemplo de Amazon", ha afirmado Franco, quien ha rememorado que hace algo más de dos años Amazon proyectaba su primer gran centro en Illescas, tan solo dos años después, "ya estamos visibilizando el segundo". "Ese es el mejor indicador de que la confianza está funcionando", ha dicho.

Ha hecho hincapié también en la ley de proyectos prioritarios aprobada en plena pandemia, en julio del año pasado, indicando que en septiembre ya estaban creadas las unidades de acompañamiento empresarial, "no para dar ayudas, que también son necesarias, pero sí para acompañar la inversión privada en la región", ha señalado.

Algo que, según ha manifestado la consejera, "nos ha permitido que hoy estemos en contacto con 57 proyectos de inversión que se quieren materializar en la región en el marco de estas unidades de acompañamiento de empresarial con miles de millones de euros de inversión que están proyectadas en Castilla-La Mancha y, sobre todo, con la creación de un gran número de puestos de trabajo".

Amazon hará tests masivos a todos su trabajadores

El director para España de la compañía, Fred Pattje, ha tomado la palabra como maestro de ceremonias para anunciar a nivel global un programa de test gratuitos para detectar el coronavirus para todos sus empleados, lo que también beneficiará a los trabajadores de Illescas.

Esta medida es "un paso más en el esfuerzo para combatir la COVID" con test masivos a todos los empleados de la compañía, algo que ha incardinado en la estrategia de Amazon de apostar por la seguridad laboral, justo el día en el que se celebra el Día Internacional de la Salud en el Trabajo.

Además, ha agradecido al Gobierno regional en la figura del director general de Salud Pública, Juan Camacho, "todo su apoyo para hacer de esta iniciativa una realidad". Se trata de la mejor manera de "mantener la seguridad de todos los empleados" con la mayor rapidez posible.

El nuevo centro logístico que hoy ha quedado inaugurado se suma al que ya puso en marcha la compañía en el año 2019. Situado en la Plataforma Central Iberum, cuenta con más de 180.000 metros cuadrados, y dará soporte a la amplia red de operaciones de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas.

Tofiño: "Un trabajo extraordinario"

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha querido dar las gracias a la compañía por su llegada a la localidad, apuntando que el trabajo realizado "ha sido extraordinario".

En lo que ya es una "segunda etapa" de la expansión logística de Illescas, ha ironizado sobre lo "irresponsable" de crecer 1,6 millones de metros cuadrados en plena pandemia.

"Pero cuando el trabajo se realiza en equipo, con garantía jurídica y con garantía política, los resultados saltan a la vista", ha aseverado.

Gutiérrez: "Una expansión extraordinaria"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado que esta inauguración se suma a la expansión "extraordinaria" que está experimentando la localidad de Illescas.

Esta expansión tiene mucho que ver con el trabajo del alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, a lo que ha sumado "factores que son clave" para que la economía de la provincia "estén avanzando".

Compartir