Imagen de archivo de Solaria

Imagen de archivo de Solaria

Empresas PRESENTACIÓN ANTE EL GOBIERNO CENTRAL

Solaria presenta 29 proyectos en Castilla-La Mancha y otras regiones para invertir 4.000 millones y crear 20.000 empleos

24 febrero, 2021 08:40

Solaria ha presentado al Gobierno un total de 29 proyectos con acceso a los fondos europeos Next Generation EU que movilizarían unos 4.000 millones de euros, de los cuales más de 1.600 millones han sido solicitados a los fondos europeos, informó la compañía.

El grupo indicó que todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital.

En concreto, los proyectos se ubican en distintas comunidades autónomas: Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco. Se espera que la construcción de estas plantas generé más de 20.000 empleos.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, consideró que sería "una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente".

"Estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que contribuirá a la mejora de la oferta solar y la estabilidad de la red", añadió.