Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas OPERACIÓN EMPRESARIAL

Una gran inmobiliaria de Castilla-La Mancha invierte 21 millones en un complejo turístico en Baleares

25 septiembre, 2017 08:10

Quabit Inmobiliaria ha desembarcado en Baleares, donde ha invertido 21 millones de euros en la compra de un terreno en el que levantará un desarrollo turístico y residencial. La compañía alcarreña que preside Félix Abánades extiende su actividad al mercado balear en el marco de una nueva operación de compra de suelo que ha supuesto un monto total de 52 millones y que se completa con la toma de más nuevos en la Costa del Sol. De esta forma, Quabit da un nuevo acelerón al plan de inversiones que contempla su plan estratégico, con el que prevé entregar unas 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

En concreto, en virtud de esta nueva compra de suelo, Quabit se ha cerrado un total de ocho adquisiciones, que suman una edificabilidad de 123.000 metros cuadrados y permitirán construir entre 720 y 740 nuevas viviendas. En cuanto a la financiación, el 70% se costeará con el apoyo financiero de los fondos de Avenue Capital Group y el 30% restante, con acciones de la compañía. Se trata de la segunda ocasión en que Quabit recurre a la entrega de acciones propias para costear parte de una compra de terrenos. Se trata de una fórmula que "resulta poco dilutiva para los actuales accionistas y ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la compañía", según destaca su presidente.

Suelos residenciales en la Costa del Sol

Además del terreno comprado en Baleares, con el que la empresa se estrenará en este mercado, la inmobiliaria se ha hecho con siete suelos residenciales finalistas en la Costa del Sol, la mayoría en Málaga capital por 31,3 millones. Esta compra se suma a las ya realizadas en esta zona, con lo que la compañía ya suma una cartera de 178.000 metros cuadrados de terreno en la provincia, que le permitirán promover 1.600 viviendas.

En total, en lo que va de año Quabit ha comprado terrenos por 114,7 millones de euros, repartidos en Madrid, Guadalajara, Málaga y Baleares, que suman 321.000 metros cuadrados de edificabilidad y, por tanto, permitirá levantar unas 2.500 viviendas.