Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA INSTALACIÓN ESTARÁ LISTA A PRINCIPIOS DE 2021

Merlin firma con Carrefour para Guadalajara el mayor contrato de alquiler de una nave logística de la historia

31 julio, 2019 09:11

Merlin Properties ha firmado con Carrefour un contrato 'llave en mano' para construir y alquilar al grupo de distribución una nave de 98.757 metros cuadrados en el que, según la socimi, constituye el mayor contrato de alquiler de superficie logística de la historia.

La firma que dirige Ismael Clemente levantará en Guadalajara la instalación, que estará lista a principios de 2021.

Carrefour la convertirá en su 'hub central' para cubrir desde ella la distribución nacional de productos no consumibles a sus centros de todo el país.

El contrato se firma sobre uno de los activos logísticos que Merlin tiene en desarrollo en su estrategia de apostar por este tipo de activos, que actualmente presentan una amplia demanda al calor del auge del comercio 'online'.

En el marco de esta política de negocio, la socimi ha aumentado su inversión en construir nuevas naves logísticas que sumar a las que ya tiene en explotación.

REDOBLA SU APUESTA LOGÍSTICA

En concreto, el pasado mes de abril, con ocasión de la junta de accionistas, la socimi anunció una inversión adicional de 309 millones de euros en desarrollar este tipo de activos, que se suma a la de 266 millones anunciada el pasado año y que actualmente tiene en marcha.

De esta forma, con la nueva iniciativa y estas inversiones Merlin se consolidará como primer propietario de instalaciones logísticas del país, dado que sumará unos tres millones de metros cuadrados de superficie de este tipo.

En concreto, a los dos millones de metros que ya tiene en alquiler, se sumarán medio millón de metros más con la inversión en marcha, y otro medio millón con la ahora anunciada.

Merlin levantará las naves de este último plan inversor en ubicaciones alternativas a los tradicionales mercados logístico (Madrid y Barcelona) y que, según la empresa, han comenzado a ser demandadas por el sector. Se trata de emplazamientos como Zaragoza, Valencia, País Vasco y Sevilla.