Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORMARÁ GRATIS A JÓVENES DESEMPLEADOS

ADECA acogerá el programa “Campus Innovación e Idiomas” a partir del 21 de octubre

1 octubre, 2019 16:48

La Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete acogerá la primera edición de “Innovation and Language Campus”, un programa de formación en inglés destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que ni estudian ni trabajan. Se trata de un programa totalmente gratuito que incluye, además, una semana de inmersión lingüística y los alumnos podrán obtener el certificado de su nivel de inglés con Trinity College London (A2, B1 y B2). La iniciativa se completa con formación en áreas como robótica, diseño 3D y la programación informática. Según el gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero, “el objetivo de este campus es que los jóvenes que no encuentran trabajo o no pueden seguir estudiando no se queden atrás”.

El curso, que se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el 5 de diciembre, constará de una parte presencial y otra parte online. La parte práctica la desarrollarán en empresas del sector, permitiendo que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en inglés. Al finalizar, se examinarán en el certificado oficial del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) a través de Trinity College London. Para la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, “todavía existen carencias para los jóvenes que buscan hacerse hueco en el mundo laboral”, a lo que ha añadido que “este programa tiene como objetivo adaptar a los jóvenes a las necesidades del mercado laboral.

El proyecto nace como solución a las necesidades del emprendimiento empresarial de la actualidad, con el objetivo de reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de los jóvenes desempleados. Para el director general de Get Brit, Víctor Vicente, “en la actualidad se da por supuesto que el inglés se domina, pero la realidad no es así". Por ello, “con este plan pretendemos dar la oportunidad a nuestros jóvenes de estudiar este idioma".

¿Cómo participar?

Se trata de un programa orientado a tres grupos de unas 12 a 15 personas que se dividirán por pruebas de nivel de inglés para poder ofrecer una mejor formación de acuerdo al nivel de cada uno. La iniciativa, que cuenta ya con 45 alumnos, está abierta a acoger el mayor número de jóvenes posibles, hasta agotar todas las plazas disponibles, por lo que todavía se pueden inscribir los interesados a través de la web www.campusinnovacionidiomas.com

Todas las novedades del proyecto se han presentado en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero; la concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda; y el director general de Get Brit!, Víctor Vicente. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está financiado por el Fondo Social Europeo.