Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NACE FETÉN, INICIATIVA DE DOS JÓVENES DE GUADALAJARA

Cosmética desde la Castilla-La Mancha rural para hombres del siglo XXI

15 abril, 2021 09:33

La cosmética masculina es un sector al alza y dos jóvenes emprendedores, Ester Somolinos y Eduardo López-Villalta, se han lanzado al mercado desde una pequeña localidad de Guadalajara,Yunquera de Henares. Durante el comienzo de la pandemia le fueron dando forma a la idea, desarrollaron su proyecto y crearon Fetén, la marca bajo la que comercializan soluciones de cuidado personal para hombres del siglo XXI. Ofrecen productos cosméticos de alta calidad y, a la par, contribuyen al desarrollo económico de la zona, impulsando el entorno rural y fomentando los negocios locales.

El inicio de la pandemia, las restricciones y la crisis que atraviesa buena parte del tejido empresarial han agravado las oportunidades de trabajo en España para los jóvenes, haciendo que dos de cada tres no tengan empleo. Frente a esta situación, muchos de ellos han apostado por el emprendimiento como una alternativa con la que poner en marcha proyectos innovadores.

"Nos dimos cuenta de que había una alta demanda por parte del sector masculino a la hora de utilizar productos de calidad, fabricados a nivel local y que compartan una filosofía de producción ética y responsable", asegura Ester Somolinos, cofundadora de la empresa.

Ella y su socio, Eduardo López-Villalta -después de diversas experiencias profesionales en Madrid, Ibiza, París o México- decidieron en 2020 reinstalarse en el sitio que les vio crecer. Desde un garaje de Yunquera de Henares reconvertido en oficina, "Fetén desarrolla productos para hombres del siglo XXI, que quieren verse bien y emplear rutinas basadas en la sencillez de uso y la efectividad". "De esta forma, queremos conectar con un público cada vez más exigente que espera algo más que una simple crema", señala Eduardo.

Los productos cosméticos que ofrecen son fabricados, además, en su laboratorio especializado en dermatología cosmética, también en la provincia de Guadalajara, trabajando con proveedores locales de distintas zonas de España.

"En un momento en el que tanto se oye hablar de la España vaciada, queremos demostrar que hay posibilidades de futuro en los pueblos y también una manera distinta de hacer las cosas", añade Ester Somolinos. Por eso, tanto ella como su socio insisten en que "Fetén es una filosofía y una forma de ser y estar en la vida; nosotros damos la oportunidad de que los hombres también se vean bien, se sientan mejor, confíen más en sí mismos y descubran su mejor versión".