Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EMPRESAS

Las empresas de autobuses reclaman un protocolo ajustado a la "realidad" del transporte escolar

18 noviembre, 2020 16:43

Las asociaciones de transporte por carretera en autobús de Castilla-La Mancha han reclamado un protocolo sanitario “que se ajuste a la realidad del transporte escolar” para ofrecer “la mayor seguridad” a los usuarios durante las rutas.

A través de una nota de prensa de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el colectivo ha afirmado que tanto la Consejería de Educación como la de Sanidad “deben adecuar las instrucciones a la realidad del transporte y dotar de todos los medios a su alcance para llevarlas a cabo”.

Así lo han entendido los empresarios, en relación a las medidas educativas para el curso 2020/2021 publicadas el 2 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), de las que han dicho que las deben de haber redactado técnicos que “desconocen” el sector.

Como ejemplo, han señalado que en dicha resolución se establece como recomendación que “los servicios se realicen con alguna ventanilla bajada durante el trayecto”, cuando “desde hace más de 30 años los autobuses de transporte escolar no tienen ventanillas, al igual que no las tienen los aviones ni los trenes”.

Las asociaciones de transporte han indicado que los niños pasan hasta el 28 % del día en el autobús, de ahí la importancia de que las medidas sean “efectivas y adecuadas”, han concluido.