Talavera Nuestra se moviliza contra los despidos en El Corte Inglés

Talavera Nuestra se moviliza contra los despidos en El Corte Inglés

Empresas MOVIMIENTO TALAVERA NUESTRA

A los trabajadores de El Corte Inglés de Talavera les sale un aliado guerrero

20 mayo, 2021 07:38

El movimiento Talavera Nuestra ha salido a la calle "para luchar por los trabajadores", esta vez con una particular manera de denuncia por los "precarios" despidos que próximamente se llevarán a cabo en colaboración, a juicio de este movimiento, con los sindicatos, "en los que imitan una conocida campaña de la empresa: `Ya es primavera para nuestros empleados en las colas del paro´".

Considera Talavera Nuestra que el pacto de los sindicatos con El Corte Inglés para despedir a 3.292 trabajadores es "un ataque directo a los derechos de los mismos, una vez más vemos como los sindicatos abandonan al pueblo y permiten que sean despedidos en precarias condiciones. Este año las `Primaveras de El Corte Inglés´ son de miseria para las familias que viven de ese sustento".

La protesta ha consistido en desplegar una pancarta y prendido botes de humo en las puertas del centro de El Corte Inglés de Talavera, mostrando así -dicen- su solidaridad con los trabajadores, con los que el movimiento asegura estar en contacto, "algunos semi obligados a solicitar ellos mismos el despido por obtener mejores condiciones del mismo".

"Nos venden una primavera inclusiva y pacta con sindicatos el despido de 3.292 empleados. La verdadera inclusión consiste en no arruinar a miles de trabajadores y a sus familias, no nos vamos a dejar engañar por los trucos del globalismo. Lo que ellos dulcifican como `reajuste de plantilla´, para nosotros son despidos, lo que para ellos son números, para nosotros son miles de personas en la calle. Frente a la ruina de los trabajadores, esa es nuestra respuesta".