Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MOVIMIENTO TALAVERA NUESTRA

A los trabajadores de El Corte Inglés de Talavera les sale un aliado guerrero

Talavera Nuestra se moviliza contra los despidos en El Corte Inglés Talavera Nuestra se moviliza contra los despidos en El Corte Inglés

El movimiento Talavera Nuestra ha salido a la calle "para luchar por los trabajadores", esta vez con una particular manera de denuncia por  los "precarios" despidos que próximamente se llevarán a cabo en colaboración, a juicio de este movimiento, con los sindicatos, "en los que imitan una conocida campaña de la empresa: `Ya es primavera para nuestros empleados en las colas del paro´".

Considera Talavera Nuestra que el pacto de los sindicatos con El Corte Inglés para despedir a 3.292 trabajadores es "un ataque directo a los derechos de los mismos, una vez más vemos como los sindicatos abandonan al pueblo y permiten que sean despedidos en precarias condiciones. Este año las `Primaveras de El Corte Inglés´ son de miseria para las familias que viven de ese sustento".

La protesta ha consistido en desplegar una pancarta y prendido botes de humo en las puertas del centro de El Corte Inglés de Talavera, mostrando así -dicen- su solidaridad con los trabajadores, con los que el movimiento asegura estar en contacto, "algunos semi obligados a solicitar ellos mismos el despido por obtener mejores condiciones del mismo".

"Nos venden una primavera inclusiva y pacta con sindicatos el despido de 3.292 empleados. La verdadera inclusión consiste en no arruinar a miles de trabajadores y a sus familias, no nos vamos a dejar engañar por los trucos del globalismo. Lo que ellos dulcifican como `reajuste de plantilla´, para nosotros son despidos, lo que para ellos son números, para nosotros son miles de personas en la calle. Frente a la ruina de los trabajadores, esa es nuestra respuesta".

Compartir