Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CON DOS PROFESORES DE LA UCLM

La Fundación Eurocaja Rural aclarará dudas sobre los fondos europeos con una conferencia online

Fundación Eurocaja Rural llevará a cabo el próximo lunes 26 de abril a las 17:00 horas una nueva conferencia online dentro del programa 'Dosis Formativas'. Titulada 'Recuperación Económica', versará sobre los fondos europeos 'Next Generation' previstos para reparar los daños económicos causados por la pandemia.

La iniciativa, que contará con la participación de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Luis Manfredi y Manuel Villasalero, persigue aclarar las innumerables dudas que están surgiendo tras conocerse los detalles de los planes de transformación y recuperación. El espacio será moderado por el periodista y presentador de 'La Brújula' de Onda Cero en Castilla-La Mancha, Javier Ruiz.

Esta conferencia online, que cuenta con la colaboración de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, pretende exponer las nuevas oportunidades que surgen por la aparición de un nuevo escenario mundial, que ha motivado el mayor paquete de estímulos de la historia de la Unión Europea. Serán 1,8 billones de euros, de los cuales 750.000 millones corresponden a los 'Fondos Next Generation', cuyo objetivo es la reconstrucción de una Europa posterior a la COVID-19, más ecológica, más digital, más resiliente, inclusiva y social, y que permita a todos los países miembros estar mejor preparados para el futuro. Por este motivo se incentiva, de manera especial, la investigación y la innovación.

Los ponentes harán referencia a los acuerdos de ruptura del Reino Unido, la aprobación del Marco Financiero Plurianual (2021-2027), y la decisión de dotar de los Fondos de Recuperación ('Next Generation') para el periodo 2021-2026, ya que han generado gran número de dudas respecto al procedimiento, destino, aplicación, acceso y participación de los mismos.

 

Todos los interesados pueden inscribirse ya, de manera gratuita, en la página web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun.

Compartir