Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 'TALENTO Y EMPLEO DIGITAL'

La mitad de los alumnos del máster más exitoso de Caja Rural CLM consiguen trabajo antes de que acabe

13 noviembre, 2017 16:00

Un total de 16 de los 35 jóvenes que han participado en el campus 'Talento y Empleo Digital', desarrollado por Caja Rural Castilla-La Mancha con la financiación del Gobierno regional, se encuentran trabajando ya en empresas de la región.

Así lo han puesto de manifiesto, durante la clausura de este máster este lunes en Toledo, el consejero de Educación, Ángel Felpeto; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación, Javier López, y el director general de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, Enrique Benayas.

El consejero ha recordado que hace un año que se inauguró este programa de garantía juvenil, del que se van a beneficiar un total de 26 entidades, ayuntamientos y empresas y que él ha querido seguir "personalmente, uno a uno, por dos razones", ha aseverado.

La primera de ellas, "para comprobar si habíamos acertado", lo que parece que sí a la vista del resultado obtenido en el caso de Caja Rural, y "para aprender de cara al futuro y una nueva convocatoria que vamos a poner en marcha en los próximos meses", ha anunciado.

En este contexto, el consejero ha resaltado que se ha detectado que, en la franja de edad de 16 a 30 años, el paro es proporcional a la deficiencia de formación y "hay una diferencia de 5 puntos entre los jóvenes que adquieren una formación y los que no", por lo que hay que aplaudir que las entidades "hayan diseñado una formación que cumpla el objetivo de la inserción laboral".

En la misma línea, el presidente de Caja Rural ha apuntado que "ojalá hubiera muchos días como éste en el que nos podemos felicitar por el resultado", dado que se han cumplido los dos objetivos marcados: "formar en avances de digitalización y conseguir empleabilidad".

La mitad ya tienen  trabajo

En este punto ha recalcado que el 50 por ciento de los alumnos que han hecho este máster han sido contratados y ha vaticinado que, "seguramente, el resto lo conseguirán en un breve espacio de tiempo".

López ha subrayado que, además de la empleabilidad, con este programa "se ha logrado otro objetivo muy importante en el que el Gobierno de esta región está haciendo mucho hincapié: retener el talento de nuestra comunidad".

Por todo ello, ha concluido, "hoy es un día para estar orgullosos" de que proyectos como éstos al final se traducen en calidad en la formación, buena empleabilidad y "talento" que es "la palanca que va a hacer a las empresas avanzar en su negocio, su internacionalización y en la mejora de sus procesos y eficiencia".

Formación multicanal

Por su parte, el director del Instituto de la Economía Digital de ESIC -entidad que ha impartido el curso- ha felicitado a los alumnos que se graduan hoy tras superar con éxito un máster de negocio digital de 500 horas lectivas, "intensivo y duro", ha dicho, con una formación multicanal en la que se combina la formación presencial (360 horas) con herramientas basadas en las nuevas tecnologías.

Según Benayas, estos alumnos "representan muy bien el talento que necesita España, un talento con una actitud absolutamente positiva, de esfuerzo, constructiva, apasionada, pero también un talento preparado en aquellas competencias digitales que necesitan las empresas".

Así, ha recalcado, estos alumnos "están viviendo ya en primera persona cómo gracias a este programa y a su preparación, las empresas ya están demandando su talento y, de hecho, les están contratando como demuestra que el 50 por ciento de ellos estén ya trabajando en compañías de la región", ha enfatizado.

El 'Campus Talento y Empleo Digital' ha sido desarrollado por la Fundación Caja Rural, con la financiación del Gobierno regional a través del Fondo Social Europeo, dentro de la ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha.