Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL

El alcalde Jesús Martín y la junta directiva, prorrogados al frente de la DO Valdepeñas

17 julio, 2018 13:41

La composición actual de la junta directiva de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen (DO) de vinos Valdepeñas se prorrogará durante otro año y su presidente seguirá siendo el alcalde de la localidad ciudadrealeña, Jesús Martín. Esta decisión se aprobó ayer durante la reunión que mantuvo el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo con los miembros de la junta directiva, compuesta por el presidente y representantes de los agricultores y elaboradores.

Según han confirmado a Efe fuentes de la DO, la prórroga de la actual junta directiva, que funciona como gestora, se debe a que ha expirado el plazo de dos años estipulado inicialmente para que Martín ejerciera la presidencia de la Asociación Interprofesional, que fue propuesta por la Consejería de Agricultura para intentar limar asperezas entre productores e industriales.

Con la renovación de la dirección y de la junta directiva de la DO se pretendía impulsar un nuevo proyecto, enfocado a la difusión y la promoción del vino amparado y una de las premisas para la Junta de Comunidades era que el presidente fuera alguien ajeno a la Interprofesional. En el decálogo que asumieron los sectores representados en la interprofesional (organizaciones agrarias, cooperativas e industriales) figuran algunos aspectos que todavía no se han podido concluir, por lo que se ha considerado oportuno ampliar durante un año el periodo inicial previsto e iniciar el proceso de renovación , han precisado las mismas fuentes.

Para este periodo de un año, las organizaciones integrantes podrán optar por mantener a sus actuales representantes o bien designar otros nuevos para formar parte de la junta directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas. Además, durante este año se regulará el proceso para la renovación o acreditación que determine el grado de representatividad y composición de los órganos de gobierno una vez que finalice el mismo.