Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas AMBICIOSO PLAN DE TECNOBIT

Un gigante tecnológico de CLM implica a sus empleados en la vuelta al trabajo y no hará ERTE

1 mayo, 2020 17:39

El presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha anunciado que la empresa de alta tecnología, con planta en Valdepeñas (Ciudad Real), aprovechará la fase "valle" en algunas actividades para lanzar un amplio plan interno, que incluye la potenciación del desarrollo profesional, y renuncia a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Además, también se pondrán en marcha acciones que permitan mejorar los procesos operativos y la acción comercial de la empresa, según ha informado su responsable en nota de prensa.Furnells ha dado las gracias a la plantilla por "su compromiso y proactividad" demostrada durante esta etapa, que ha calificado de "muy dura" y en la que el 92 por ciento de los empleados está en teletrabajo desde antes de que se decretara el estado de alarma.

El presidente de Tecnobit-Grupo Oesía también ha confirmado la renuncia a utilizar las facilidades de los ERTE, aunque una parte de los clientes han quedado afectados por la fuerza mayor de suspensión de actividad.Los proyectos para estos clientes afectados alcanzan a un 9,7 por ciento de los equipos de Tecnobit, pero la empresa ha logrado mantener la plena actividad de algunos proyectos, lo que ha minimizado el impacto al 3,1 por ciento.

Luis Furnells ha explicado que la decisión del grupo es ·emplear este periodo para adoptar medidas que permitan fortalecer tanto el desarrollo de los equipos profesionales como del conjunto de la empresa, por lo que ha aprobado un conjunto de medidas que "la fortalezcan y mejoren su situación ante los clientes y la sociedad en la nueva normalidad post-confinamiento".

La compañía también ha favorecido el desarrollo profesional, ha planificado mejoras operativas y comerciales e impulsado una docena de iniciativas de apoyo a la lucha ante la pandemia.

Entre estas iniciativas destacan la instalación su tecnología "Gacela" en 87 nuevas unidades hospitalarias, lo que ha permitido atender cada día a 2.000 pacientes más, y el desarrollo de un algoritmo que permite detectar de forma temprana el contagio de Covid-19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias.

Así mismo, en la planta de Valdepeñas se han fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat, y accesorios que permiten duplicar la capacidad de los grandes respiradores, además de apoyar el voluntariado corporativo para la elaboración de viseras protectoras.