Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INICIATIVA DE APEA

Prosigue la lucha contra los talleres ilegales en Ciudad Real

15 marzo, 2021 11:23

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA) de Ciudad Real, integrada en FECIR, prosigue su campaña contra los talleres ilegales, denunciando de nuevo que el sector "está sufriendo desde hace largo tiempo de una competencia desleal e intrusismo".

Según APEA, los talleres ilegales también "son potenciales generadores de residuos peligrosos". "Esta mala gestión puede suponer un alto riesgo de contaminación sobre el suelo y las aguas subterráneas, así como sobre la atmósfera", añaden.

APEA recuerda, además, que "acudir a un taller ilegal o clandestino supone que las reparaciones realizadas, sin las debidas garantías, al no contar en muchos casos con la herramienta adecuada o la capacitación profesional necesaria, así como la instalación de piezas de dudosa legalidad, inadecuadas o sin los controles de calidad necesarios para verificar su funcionamiento, constituyen grandes amenazas a la seguridad vial".

Los empresarios de la automoción de Ciudad Real advierten a los clientes de estos establecimientos clandestinos que "al no entregársele la obligatoria orden de reparación o la factura, pierden todo derecho a poder reclamar la garantía en caso de una reparación defectuosa o los daños que su vehículo haya podido sufrir al no tener prueba alguna del trabajo encargado y no tener contra quién reclamar".

Por todo ello, APEA aconseja a la ciudadanía llevar su vehículo a reparar o a realizar su mantenimiento a talleres dados de alta y debidamente legalizados e insta a poner "en conocimiento" la existencia de talleres ilegales.