Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ARRACARÁ EL PRÓXIMO 2 DE NOVIEMBRE EN LA CAPITAL REGIONAL

El segundo 'Master in Executive English' de Eurocaja Rural y Life se celebrará en Toledo y Ciudad Real

22 octubre, 2018 13:58

La segunda edición del 'Master in Executive English' de Eurocaja Rural y la Fundación Life y destinado a directivos, gente con capacidad de mando y gente "que quiere estar en ellos", arrancará el próximo 2 de noviembre y durará hasta el 22 de marzo, con un precio de 1.750 euros.

En una rueda de prensa, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz; y el director general de get brit!, Víctor Vicente Vázquez, han presentado la segunda edición de este curso.

López Martín ha valorado de forma "estupenda" la primera edición, con unos resultados que han llevado a la entidad a convocar una segunda edición, ya que en los ejecutivos de Eurocaja Rural ha habido un "resultado satisfactorio" porque han subido su nivel de inglés.

Para el presidente de Eurocaja Rural, el tándem que forman la entidad y la Fundación Life, dependiente de get brit!, "no puede ser mejor unión", ya que ambos van a seguir "con este éxito".

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, ha destacado que una forma de ayudar al territorio era "no hacer un curso de inglés", sino un programa ejecutivo de alta dirección, para que los directivos Castilla-La Mancha sean igual "de buenos" hablando en inglés, como lo son en español.

Muñoz ha asegurado que "si la gente trabaja como pasó el año pasado, se sube el nivel de inglés", ya que ese es el objetivo, además de poder examinarse del examen de Cambridge y tener una titulación homologada.

Por su parte, el director general de get brit!, Víctor Vicente Vázquez, ha dicho que actividades de este tipo son "fundamentales", ya que existe una "necesidad" de formación de ejecutivos y altos directivos.

Para Víctor Vicente Vázquez este segundo programa tiene como "motivación" superar las expectativas del año pasado, "que fueron muy altas", con un 80 por ciento de los participantes que consiguieron certificado oficial y hacer de esta forma que el instituto "siga creciendo" en generación de contenido, producto y formación de ejecutivos.

En este sentido, el director general ha indicado que van a hacer este programa en Galicia y Málaga y están en negociaciones para llevarlo a León.

El programa del curso consta de cinco módulos, inglés general, habilidades de comunicación, liderazgo y estrategia, dirección y gestión y orientación al mercado.

A preguntas de los medios, Víctor Vicente Vázquez ha dicho que "cada vez se da más importancia al idioma" entre los emprendedores, si bien ha asegurado que no tienen datos concretos sobre el nivel en la región.

También ha aseverado que para acceder al máster se realiza una prueba de nivel de 45 minutos y en base a los resultados, se asigna el grupo. Por tanto, el nivel con el que empiezan los alumnos es el que sale de esta prueba. "Lo normal es que se empiece entre B1 y B2", ha destacado.

En la pasada edición del 'Master in Executive English' ha asegurado que se matricularon 32 personas. El curso se realizará en dos sedes, Toledo y Ciudad Real, si bien en Ciudad Real comenzará en enero.