Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

'ALBORIS MANCHA'

Un aceite extra ecológico de Castilla-La Mancha, premiado como el “mejor de su clase” en Japón

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológico ‘Alboris Mancha’, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ha sido galardonado como el “mejor de su clase” en los premios Japan Olive Oil Prize (JOOP) 2021, un concurso internacional que tiene como objetivo promover los aceites de oliva virgen extra de todo origen en Japón.

Este certamen representa una oportunidad única para que los productores den a conocer su marca en los mercados internacionales, ya que Japón es el país asiático donde más crece la demanda de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha informado al empresa en nota de prensa.

El AOVE ecológico Alboris Mancha, de la variedad cornicabra, ha sido premiado como el “Mejor de su clase” dentro de la categoría “Orgánico”, obteniendo una de las puntuaciones más altas del concurso.

En la ceremonia, que se celebró este martes en formato digital, participaron los miembros del jurado, todos ellos de reconocido prestigio internacional, que seleccionaron los aceites participantes, de más de 20 nacionalidades, con catas a ciegas y en base a las regulaciones de la Unión Europea.

‘Alboris Mancha’ es una empresa agrícola dedicada a la producción en cultivo ecológico certificado de aceite de oliva (en las variedades cornicabra, arbequina y picual), legumbres, uva y almendra, así como al desarrollo y operación de plantaciones super intensivas en La Mancha.

Compartir