Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MEJORAS FISCALES

Fedeto pide que todas las empresas tengan las mismas ventajas en Talavera

17 octubre, 2017 16:45

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha demandado bonificaciones fiscales para las empresas instaladas en Talavera de la Reina que han aguantado la crisis y no sólo para aquéllas de nueva implantación en la ciudad.

Desde la organización empresarial han recordado en nota de prensa que el Ayuntamiento ha aprobado una bonificación de hasta el 95 % en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el de Actividades Económicas (IAE) para las empresas de nueva instalación.

En este sentido, ha defendido una menor presión fiscal para las nuevas empresas que lleguen a la ciudad, pero, en su opinión, "las ya ubicadas en Talavera también tienen derecho a beneficiarse de las bonificaciones fiscales respecto a los mencionados impuestos".

Para la federación empresarial, la medida aprobada por el Ayuntamiento recoge sólo parcialmente las propuestas que hizo Fedeto en materia de fiscalidad municipal en su Documento de 258 Medidas por Talavera de la Reina.

Por ello, han considerado que las empresas ya implantadas en la ciudad también son merecedoras de los mismos beneficios fiscales, pues "son ellas las que han sostenido las arcas municipales en tiempo de crisis con su esfuerzo y sacrificio".