Visita de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, a una de las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en la localidad

Visita de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, a una de las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en la localidad

Empresas PODRÍAN EMPEZAR A FUNCIONAR A FINALES DE 2021

Más de 400 personas trabajan en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar

12 marzo, 2021 07:07

Más de 400 personas trabajan en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan que podrían emitir electricidad a finales de año. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado las obras de construcción de las tres plantas que el Grupo Cobra construye en la actualidad.

Con el consejero delegado del Grupo Cobra, José María Castillo, la regidora ha recorrido las instalaciones junto con el concejal de Urbanismo, Javier Ortega y la concejala de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.

Rosa Melchor resumía en cifras la envergadura del proyecto con la instalación de 380.000 paneles de 150 megavatios de energía en 475 hectáreas de terreno en los que en la actualidad trabajan 405 personas.

La construcción de las tres plantas fotovoltaicas y otros importantes proyectos suponen para Alcázar equilibrar las cifras del desempleo en un momento en el que la pandemia todo lo condiciona y que en Alcázar "por lo menos evitan el crecimiento exponencial del desempleo", señalaba la alcaldesa.

En este sentido ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de proyectos y facilitando su instalación para seguir siendo un municipio atractivo para invertir, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estas tres nuevas plantas que el Grupo Cobra construye en Alcázar de San Juan, se suman a las termosolares Manchasol1 y Manchasol 2. En el tercer trimestre de este año comenzarán las obras de construcción de otras dos plantas más.

Tal y como ha asegurado el consejero delegado del grupo José María Castillo, "en Alcázar encontramos un clima de apoyo a la inversión adecuados", al tiempo que ha destacado las buenas relaciones con el ayuntamiento desde que el grupo empresarial comenzó a invertir en Alcázar.

Según las previsiones de la empresa, en agosto estarían terminadas las obras de construcción para estar conectadas a red y emitiendo electricidad, a finales de año.

Serán entre 10 y 12 los trabajadores fijos que en las instalaciones a los que habrá que sumar el empleo inducido que se encargará de limpieza de paneles o de la vegetación.