FOTO: FSD Puertollano

FOTO: FSD Puertollano

Fútbol Sala PLAY OFF A PRIMERA DIVISIÓN

5-5 | El Puertollano sufre para tumbar en los penaltis al Antequera en el primer duelo de play off

13 mayo, 2018 12:42

En los penaltis tuvo que sacar adelante el primer partido del play off el FSD Puertollano Deportes Zeus. Un duelo en el que los mineros comenzaron por delante en el marcador, pero en el que se vieron empatados por un UMA Antequera que estuvo a punto de llevarse el primer punto de la eliminatoria en una tanda fatídica. 

Lo cierto es que los visitantes presionaron bien en el tramo inicial del encuentro, pero los manchegos estuvieron acertados a la hora de superarla para llegar a la portería contraria con cierta claridad. De este modo, después de un par de intentonas de Manu Orellana y Rangel, fue Dani Colorado el que acertó primero con la meta rival. El pichichi aprovechó un buen servicio de Lluc para, a la media vuelta, mandar el balón al fondo de las mallas para el 1-0. 

El gol pareció animar a los malagueños, que pasaron a la ofensiva ante un Puertollano que supo leer a la perfección la situación. Así, gracias a un pase de tacón de Javi Rangel, Joaki soltó un perfecto zarpazo que se convirtió en el segundo tanto de los locales. Aún hubo más para el cuadro rojillo, merced a un lanzamiento de Rangel que no atrapó Gonzalo y a cuyo rechazo acudió Manu Orellana para establecer el 3-0. Con todo, los visitantes maquillaron el marcador antes del descanso, con el gol de Miguel Fernández

Agobio y penaltis

En la segunda mitad, salió más metido en el encuentro el Antequera. Así, Óscar consiguió recortar distancias en el electrónico poner incertidumbre a un partido que parecía controlado por el Puertollano. Con la mínima ventaja se llegó al tramo final del choque, cuando el arreón final de los visitantes añadió altas dosis de emoción a la contienda. Y es que un disparo algo escorado de Juanra se acabó colando en la meta local con cierta fortuna para el 3-3, que dejaba muy a las claras que podía pasar cualquier cosa en el Rivilla. 

El partido se abrió entonces para los dos equipos, que dispusieron de ocasiones para deshacer el empate. Sin embargo, les faltó puntería para anotar el cuarto el choque desembocó en el tiempo suplementario. 

En la prórroga, el UMA Antequera fue el que primero golpeó a su rival, gracias a un contragolpe comandado por Miguel Fernández que Ramos convirtió en el 3-4. El Puertollano se encontraba en una situación límite, máxime cuando se consumió el primer tiempo con ventaja para los visitantes. Con todo, en la segunda mitad, una rápida jugada de los rojillos les permitió poner la igualada en el electrónico. 

Pero el Antequera no había dicho su última palabra y acto seguido retomó la iniciativa. Un disparo a la media vuelta de Miguel Fernández supuso el 4-5 que volvía a colocar al borde del precipicio a los mineros. Con todo, se repusieron de nuevo los locales, con una apertura de Lluc a Javi Rangel, quien puso un balón perfecto desde la línea de fondo para que Joaki equilibrase la contienda a cinco tantos sin tiempo para más. 

En la tanda de penaltis, Nano y Dani Colorado marcaron para los locales, respondiendo de idéntica manera los andaluces. Después le tocó el turno a Joaki, que estrelló la pelota en el poste. Por suerte para los locales, Dani Ramos tampoco acertó y mandó el balón fuera. Cogió entonces la responsabilidad Javi Rangel, quien marcó con facilidad y le trasladó la presión a Miguel Fernández, cuyo tiro adivinó Borja para dejar el primer partido de la eliminatoria en Puertollano.