Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PLAY-OFF DE ASCENSO

3-3: El FS Valdepeñas tira de épica y fuerza el tercer partido en Elche

29 abril, 2017 21:17

El FS Valdepeñas sigue vivo en la lucha por el ascenso a Primera División. El equipo vinatero, que perdía la pasada semana en el primer partido de la eliminatoria en el Virgen de la Cabeza, ha forzado el tercer encuentro tras empatar a tres e imponerse en una agónica tanda de penaltis.

Los de Leo Herrero, que este domingo quieren hacer historia siendo el primer equipo en dar remontar a domicilio una eliminatoria por el ascenso, dieron una auténtica lección de raza en un partido en el que nunca se dieron por vencido. Y es que en el descanso los ilicitanos ganaban por 3-0 gracias a los goles de Mimi en propia puerta, Rubi y Adrián.

Tras el paso por vestuario, Mimi se sacó la espina con el 3-1 en el 24'. Este tanto dio alas al Valdepeñas que tres minutos después empezaba a creérselo con el tanto de Nacho Pedraza. En el 33', poco después de que Mimi volviera a rozar el gol, el incombustible Joan ponía el 3-3 que igualaba el encuentro.

En los últimos minutos del partido, los azulones sufrieron de lo lindo. En el 36', Mimi veía la segunda amarilla y los ciudadrealeños tenían que parapetarse para amarrar el empate en inferioridad.

Con el 3-3, el partido agotó dos tiempos de prórroga sin cambio en el marcador y que obligaba a dirimir el resultado final desde el punto de penalti. Los locales comenzaron anotando por medio de Juanito y el Joan fallaba para el Valdepeñas. Otra vez tocaba remar contracorriente. En el siguiente lanzamiento, Kiwi se encontraba con el palo y Caio Alves igualaba el tanteo. En el tercer lanzamiento, Gonzalo se ponía el traje de héroe adivinando las intenciones de Jesús García para que Nacho Pedraza completara la machada del FS Valdepeñas.

Este domingo, a partir de las 18:30 horas, el Esperanza Lag de Elche acoge el asalto definitivo.

Ficha técnica

Elche FS: Rafa, Juanjo, Kiwi, Cristian y Jesús García. También jugaron Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio

FS Valdepeñas: Coro, Mimi, Fer, Caio Alves y Nacho Pedraza. También jugaron Kikillo, Dani Santo, Zamo, Joan, Juanan , Kike y Gonzalo R.

Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron al local Cristian y al visitante Fer. Expulsaron al Mimi por doble amarilla en el 36' 

Goles: 1-0, Mimi (m.3), 2-0, Rubi (m.14), 3-0, Adrián (m.16), 3-1, Mimi (m.24), 3-2, Nacho Pedraza (m.27) y 3-3, Joan (m.33).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el play-off de ascenso a Primera División. Pabellón Esperanza Lag de Elche con una nutrida y animosa representación de la afición valdepeñera.