FOTO: Soliss Talavera.

FOTO: Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Al Quesos El Hildago Manzanares le va la vida en un derbi contra un Soliss Talavera sin nada en juego

16 abril, 2021 15:36

El Manzanares Quesos El Hidalgo y el Soliss Talavera disputan este fin de semana la séptima del Grupo C por el ascenso a Primera y lo harán en un derbi que llega cargado de interés. A partir de las 18:15 horas, y con el arbitraje de Jarque Ruiz y Manzo Martín, dará comienzo un choque en el 'Antonio Caba' que será especialmente importante para los locales, puesto que los cerámicos no tienen opciones de acabar entre los cuatro primeros, mientras que los ciudadrealeños se mantienen en la lucha.

"Para nosotros no hay más allá que el partido del sábado. Necesitamos dos puntos y si queremos jugar el 'play-off', tenemos que ganar", afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que confía en sacar los tres puntos este fin de semana "para no tener que jugarte el acceso a la fase de ascenso en el último partido a cara o cruz". Para este choque tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Manu Diz, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla.

Juanlu Alonso asegura que el 1-6 de la primera vuelta no refleja la diferencia que existe entre ambos equipos: "Es cierto que hicimos un gran partido, pero tuvimos un acierto tremendo". Insiste en que el Talavera tiene grandes jugadores y está convencido de que acudirán al ‘Antonio Caba’ "motivados, con ganas de ganar y quitarse la espina de la última jornada". El técnico madrileño considera que una de las claves de este encuentro pasa por "hacer una buena lectura de su defensa", tanto de la zonal a media cancha como de la presionante a toda pista.

Sin nada en juego

Por su parte, El FS Soliss Talaverabusca terminar el curso con la mayor puntuación y lo más arriba posible en la general después de una campaña muy atípica en todos los aspectos. "Espero a un rival como el que vimos aquí en la ida, un rival hipercompetitivo, un equipo muy complicado de hacerle ocasiones de gol, con un juego de pívot muy bueno y que aprovecha cualquier situación en transición para desnivelar el marcador", señala el técnico del conjunto cerámico sobreun oponente que venció en el Primero de Mayo por 1-6 en el encuentro deida.

Destaca como punto clave el técnico que para sacar algo positivo en tierras manzanareñas "habrá que intentar minimizar las pérdidas, que esta temporada nos están castigando mucho y ya no sólo eso, sino también la reacción tras pérdida. A partir de ahí trataremos de competir cuando has perdido un balón, ese repliegue más intenso".

"Debemos de alcanzar un nivel de competitividad muy alto porque si llegamos
tendremos nuestras opciones de ganar al Manzanares seguro", añade un Rubén
Barrios que, de cara a esta cita del sábado, tendrá en principio a todos sus hombres disponibles para la contienda.