FOTO: ACP-FS Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala PRETEMPORADA

Victoria para el Viña Albali Valdepeñas ante un gran Bargas Roberto Cristóbal

9 septiembre, 2018 23:10

El Viña Albali Valdepeñas superó al Bargas Roberto Cristóbal en su último partido de pretemporada. Un duelo enmarcado en los actos del XXV aniversario del club toledano y que sirvió también para ver el retorno de uno de los ilustres del cuadro rojillo a su pista, el cancerbero del cuadro ciudadrealeño Víctor López. El choque terminó con 1-4 en el marcador y la sensación de que los visitantes están en el buen camino para su estreno en Primera y que los bargueños son capaces de hacer grandes cosas ante rivales de mayor entidad. 

Comenzó muy bravo el Bargas, presionando mucho al Valdepeñas y forzando los errores del contrario. Así fue cómo se adelantó el conjunto toledano, al aprovechar Jona un barullo dentro del área para resolver y establecer el 1-0 en el electrónico. Los azulones dieron entonces un paso al frente, pero se toparon con las intervenciones de un Fidel que, eso sí, no pudo evitar que Muñoz empatase. Un contragolpe bien culminado por Terry hizo que el marcador se voltease en favor de los vinateros con el 1-2 antes del descanso. 

Segunda mitad

En la segunda parte, el Valdepeñas se mostró más ordenado y eficaz en su presión, algo que restó oportunidades a los locales. Con todo, la falta de efectividad en los metros finales les impidió a los visitantes cobrar más ventaja en el marcador ante un Bargas que se mantenía en el partido, demostrando ADN de equipo aguerrido y batallador. 

De hecho, sólo fue en la recta final cuando el partido se rompió de manera definitiva en favor del Valdepeñas. Thaigo Cabeça, que se sacó un tiro imparable, y Dani Santos, a pase del brasileño, llevaron el definitivo 1-4 al electrónico del pabellón El Balcón. El Bargas, a pesar de ello, no se rindió y se la jugó de cinco, sin obtener premio a su valentía en los últimos compases. 

Buenas sensaciones, por tanto, para el Valdepeñas de cara al inicio de competición. Por su parte, el Bargas de Ángel Magán dejó claro que está a la altura de hacer grandes cosas a base de trabajo y esfuerzo. No en vano, ha cuajado grandes actuaciones en pretemporada ante rivales de superior categoría.