Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El presidente del Manzanares FS, muy crítico con la decisión de dar por terminada la liga regular

7 mayo, 2020 17:57

El presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, ha opinado que se debería haber "anulado" la competición de Segunda división de fútbol-sala porque ha dicho no ver "claro" que se pueda disputar el 'play-off' por el título a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En declaraciones a Efe, Del Salto ha argumentado que los jugadores llevan sin jugar "dos meses y necesitarían, al menos, otro más para ponerse a punto, a lo que ha sumado el que "el 80 % de la plantilla reside en la comunidad de Madrid "por lo que tiene complicado moverse ente comunidades", que llegaría, si todo va bien, a finales de junio tras la última fase.

Además, ha ampliado, "los equipos acaban sus compromisos con los jugadores el 30 de junio, incluso antes, en mayo o a finales de este mismo mes".

Con este "futuro incierto" y la creencia de que "al final no se va a disputar", el Manzanares FS (4º) está clasificado para el 'play-off exprés' de ascenso a Primera división, en una sede y sin aficionados, que lo disputaría contra el Soliss Talavera FS (3º), mientras que el BeSoccer UMA Antequera (2º) se mediría al Irefrank Elche (5º), y los ganadores se jugarían el puesto de ascenso pendiente y acompañaría al Real Betis Futsal, primer clasificado, que asciende directamente a Primera división.

Y todo esto, sin haberse disputado las siete jornadas que restaban de competición, para el conjunto manzanareño cuatro en casa y tres fuera y a dos puntos del segundo UMA Antequera por lo que "quien no te dice que podríamos haber luchado por la segunda plaza", ha manifestado.

Además de desconocer cuando se podrá entrenar y jugar, tampoco ha dicho saber "donde se podrá hacer y en las condiciones que conlleva el protocolo para la disputa de estos encuentros y sin hacerlo, como dicen las normas de competición, en tu pabellón, que en caso de igualar la eliminatoria el partido de desempate lo haces con ventaja de campo, según la clasificación y ante tus aficionados".

Asimismo, Del Salto también ha pensado en la próxima temporada con 18 equipos, al no haber tampoco descensos, que supone "un mes más de competición", y sin saber "cuando puedes hacer una mínima planificación, a todos los niveles, lo que conlleva que sigamos manteniendo dudas y mucha incertidumbre sobre el futuro.

Por todo, ha remarcado que "se debería dar por terminada la temporada, pero ya veremos lo que ocurre".