FOTO: LNFS

FOTO: LNFS

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

La diferencia de pegada impide al Viña Albali Valdepeñas sumar en casa del Barça

14 marzo, 2021 16:15

Un doblete de Ferrao y un tanto de Aicardo en medio dieron al Barça el triunfo sobre el Viña Albali Valdepeñas en el encuentro dominical que completaba la jornada 23 de la Primera División de fútbol sala. Los ciudadrealeños lo intentaron, pero la falta de acierto les pasó factura en un encuentro en el que la diferencia de calidad se notó sobre la pista.La victoria, quinta consecutiva de los azulgranas en casa, permite al conjunto dirigido por Andreu Plaza colocarse en la cuarta plaza, en tanto que el equipo castellano-manchego se sitúa séptimo tras encajar su cuarta derrota consecutiva como visitante.

Ximbinha disponía de la primera llegada local. Su disparo se marchaba desviado. Posteriormente, Chino ponía a prueba a Feixas, pero el meta del Barça lograba despejar el balón a córner. El encuentro continuaba dividido en cuanto a dominio y se llegaba entonces al ecuador del primer acto. Fue entonces cuando Ferrao encaraba la portería valdepeñera y remataba fuera. Acto seguido, el brasileño no fallaba y batía a Edu por bajo.

Los catalanes habían demostrado su pegada, pero el Valdepeñas no le perdía la cara al encuentro y, dos minutos después, Nano probaba fortuna y Feixas rechazaba el balón. A tres minutos para el descanso, Adolfo obligaba a intervenir a Edu. El portero portugués realizaba una gran parada y evitaba el segundo tanto local.

Parecía que el Viña Albali Valdepeñas alcanzaría el descanso metido en el choque, pero en el minuto 19Aicardo anotaba el 2-0, cruzando el balón para superar a Edu. Con este marcador los dos equipos enfilaron el camino de los vestuarios.

Segunda Parte

En la segunda mitad, el Barça avisaba por medio de Adolfo, que estrellaba el balón en el larguero. En la siguiente acción, Cainan no acertaba a conectar con el esférico. De nuevo, el partido parecía abierto y el intercambio de golpes podía beneficiar a cualquiera, pero de nuevo la moneda cayó del lado del poderoso.En el minuto 25, Ferrao se llevaba un rechazo y hacía el tercero de los suyos. Los de Andreu Plaza ponían tierra de por medio.

En el minuto 29 intentaba despertar el Viña Albali Valdepeñas, pero Dani Santos no encontraba portería por poco. En la siguiente jugada, Matheus Preá se encontraba con el poste. Sergio González, en el minuto 32, disparaba por encima de la portería. A 4:40 de la conclusión, de nuevoDani Santos saltaba a la pista con la camiseta de portero-jugador, pero entre el poste y Feixas evitaban el primer tanto del Viña Albali Valdepeñas en el minuto 38.

En el mismo minuto, Dani Santos no acertaba sobre la línea de gol. A uno del final, Feixas desviaba el lanzamiento de Chino en una de las últimas intentonas de los vinateros por maquillar el resultado. El partido llegaba de esta forma a su fin con el 3-0 en el marcador. El Viña Albali Valdepeñas caía en su visita a Barcelona, no pudiendo conseguir nada positivo en el Palau Blaugrana, a pesar de dejar una buena imagen en un choque en el que la calidad y la puntería marcaron las diferencias.

Ficha Técnica

Barça:Feixas, Marcenio, Daniel, Matheus y Ximbinha -quinteto inicial-. También jugaron Dídac, Aicardo, Coelho, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Ferrao, Joselito y Povill.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Xavi Cols, Catela, Sergio y Álex García -quinteto inicial-. También jugaron Coro, Nano, Rafa Rato, Chino, Cainan, Dani Santos, Juanan y Matheus Preá.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron al local Daniel y a los visitantes Sergio y Álex García.

Goles: 1-0 (minuto 10). Ferrao. 2-0 (minuto 19). Aicardo. 3-0 (minuto 25). Ferrao.