FOTO: FS Manzanares

FOTO: FS Manzanares

Fútbol Sala FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El Manzanares espera que el factor cancha juegue a su favor en la eliminatoria frente al Mengíbar

10 mayo, 2019 22:38

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo apela al factor cancha para el primer partido de la eliminatoria de ascenso que juega este sábado contra el Software Del Sol Mengíbar, en el que será el segundo intento del club manzanareño.  El partido que se disputa a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal, con arbitraje de Bravo Sarango y Otamendi Lascarro, será el primero de la eliminatoria del segundo play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol sala español que disputa el Manzanares, que según su entrenador, Chema Jiménez, es la recompensa al esfuerzo increíble realizado por los jugadores a los largo de la temporada".

Ante los medios de comunicación, Jiménez ha subrayado que sus jugadores "se han ganado el derecho a disputar estos partidos, un premio que ahora tienen que competir y disfrutar".
El técnico toledano ha añadido que "no es fácil llegar hasta aquí", como pone de manifiesto el hecho de que "hay once equipos, once entrenadores y más de 150 jugadores a los que les gustaría estar en nuestro lugar".

En la liga regular, castellano-manchegos y andaluces empataron a tres en la 'Bombonera', por lo que Jiménez ha advertido que "no será un partido fácil" como atestiguan "los precedentes en esta liga". Sobre su rival en la eliminatoria, ha apuntado que "Mengíbar es un equipo muy compacto y con muchas virtudes, una plantilla que cuenta en sus filas con jugadores de la experiencia de José López y Emilio Buendía, máximo goleador del campeonato con 29 dianas".
Pero ha subrrayado que el Manzanares FS, "también cuenta con jugadores experimentados en estas lides, como Kiki, Pepe, Chin, Blecua o Nacho Gil".

Jiménez prevé un partido muy igualado, en el que la táctica será importante, y ha considerado que "aquel equipo que consiga controlar mejor la presión y las emociones inherentes a este tipo de encuentros, tendrá mucho ganado". "Los pequeños detalles pueden desnivelar la balanza", ha comentado el técnico, que ha señalado que tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Hicham, que continúa lesionado en una de sus rodillas "y que, a priori, será baja para lo que resta de temporada".