FOTO: Soliss Talavera.

FOTO: Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera vence en Móstoles y se clasifica para luchar por el ascenso a Primera

21 febrero, 2021 10:21

El El Soliss Fútbol Sala Talavera logró lo que hace un mes parecía imposible y jugará la Fase de Ascenso a la Primera División, de la misma manera queamarra de manera matemática la permanencia, después de conseguir la victoriapor 2-6 en la finalísima que vivía en la tarde de este sábado 20 de febreroen el Pabellón Villafontana frente al otro aspirante a esa cuarta plaza yposeedor de la misma antes del partido, el Ciudad de Móstoles.

En su mejor encuentro de la temporada, cuando tocaba dar el 'do de pecho', los hombres de Rubén Barrios vaya que si lo hicieron y además llegando sinsufrir a los minutos finales de partido, algo que le había perseguido en susencuentros anteriores ante Jerubex Santiago Futsal, Leganés FS o DesguacesCasquero Atlético Benavente, en un encuentro que recordó mucho al del pasado martes de Copa Castilla-La Mancha ante el Ciudad de Guadalajara, aunquesalvando las distancias.

Equipo bien ordenadito atrás en defensa, esperando en media pista y buscando el momento idóneo para salir y golpear. Así, gol a gol, el conjuntoentrenado por Antonio Sánchez 'Santa' se fue desesperando hasta terminarenseñando la bandera blanca en señal de una derrota que, en su caso, lescondenará a pelear por evitar el descenso de categoría, donde irán loscuatro últimos de ese grupo que se forme. Respecto al encuentro en sí, éste se rompió en el minuto quince. Hasta entonces la igualdad fue la tónica que se dio, conalgún que otro sobresalto en ambas porterías bien resuelto tanto por Reciocomo por Rafa Luque, que se aliaba con la madera para conseguir neutralizar un remate ajustado de Carlitos.

En apenas un minuto, los de Talavera de la Reina conseguían no sólo adelantarse en el marcador, sino incluso poner mucha tierra de por medio conrespecto a su rival con un parcial de 0-3 que dejaba 'ojipláticos' a los pocoprivilegiados presentes en las gradas del pabellón mostoleño. La historia de este loco minuto arrancaba con un diez metros que Juanma leconseguía sacar a Carlitos cuando se disponía a rematar ante Recio. Asensio,nuevamente capitán ante la ausencia de Anass, tomaba la responsabilidad enuna faceta que hasta la fecha le estaba siendo poco productiva para elconjunto talaverano. Pero hoy era el día de acabar con todos los fantasmas ylo convertía de remate ajustado para el 0-1.

Primer paso logrado, ir por delante, pero nada más sacar de centro recuperaba Kike la bola, iba acercándose al área y veía cómo por laizquierda Sergio le pasaba como una moto desdoblándose y enviándole lapelota para, de remate cruzado, superar a Recio y poner el 0-2. Y ahí no quedaba la cosa, ya que otra vez en saque de centro la perdía el Móstoles, Kikese la dejaba a Juanma, que se iba como una bala por el costado derecho ycruzaba a la red el 0-3.

De un plumazo Talavera se ponía tres arriba, increíble, y los locales que intentaban tirar de orgullo propio para irse al descanso con la menor diferencia posible. Rubén Barrios ordenó a la tropa esperar en media pista yRafa Luque hizo el resto cuando conseguían los azules romper el entramado defensivo. El de Castro del Río volvió a firmar otro partido desobresaliente y lograba mantener su meta a cero al descanso con paradones de quilates como el que le hizo a Samu Carrillo, eso sí, con un poquito de ayudadel poste.

Segunda Parte

Se iniciaba la segunda mitad sin los locales teniendo a su técnico Santa, que fue expulsado poco antes del intermedio, y parecía que su lectura era clara de ir a por el partido, lo que no se esperaban que en el 22 llegó el cuartopicotazo de los visitantes. Juanma recuperaba la pelota y se la ponía enpase adelantado a Kike para que éste se la colocase con maestría ante elmeta el 0-4.

El Ciudad de Móstoles ya no tenía red si quería una cuarta plaza que poco apoco iba teniendo cada vez más color talaverano. Le faltaban cuatro tantossi quería al menos una igualada que valía y a por ellos que se fue, solo queen la meta rival estaba Rafa Luque y que cada error que cometían los localesera una ocasión manifiesta de gol para los de la Ciudad de la Cerámica.Perdonaron Kike y Juanma el quinto, pero no así Manu Cebrián, que en el 27combinaba con Pepe y acertaba al segundo palo para el 0-5.

Partido casi visto para sentencia y desde el banquillo mostoleño que seoptaba ya por el juego de cinco, casi a la desesperada, pero curiosamentelos que más opciones de gol generaban de esta manera eran los de Talavera dela Reina, quienes desperdiciaron varias oportunidades desde larga distancia,incluida una del propio Rafa Luque que cerca estuvo de sumarse a la fiestadel gol.

El encuentro agonizaba y a dos minutos para el final Ciudad de Móstoles que por fin lograba hacerle un tanto a Rafa Luque, siendo el goleador Carlos el que desviaba a la red un servicio medido de Cristian para el 1-5. No seponían nerviosos los de Rubén Barrios, puesto que un minuto más tarde, estavez sí, Sergio lograba acertar a puerta vacía para poner el 1-6.

Fue entonces cuando el técnico del conjunto talaverano decidió dar entrada para los compases finales a los dos canteranos del equipo, un Nacho y unPeli para los que era su estreno oficial en la presente temporada. El metatalaverano tendría que recoger de su meta un disparo del 2-6 de otro talaverano, aunque en el bando visitante, Juan Antonio Muelas 'Chispi',quien batía por alto al arquero.

Y ahí moría el partido con un 2-6 que daba la victoria al Soliss FS Talavera y lo más importante, la permanencia matemática del equipo en la categoríaasí como la opción de entrar en la Fase de Ascenso a la Primera RFEF Futsal,sin duda una gran noticia para un equipo que nunca dejó de creer por muy maldadas que vinieran las cosas, como tampoco dejaron de creer la afición ytodas aquellas empresas, patrocinadores e instituciones las cuales hacenposible este proyecto deportivo y social y a las cuales hay que agradecer suapoyo tanto en las buenas, como en las malas.

Ficha Técnica

Ciudad de Móstoles FS: Recio, Cristian, Carlos, Guille y Kike. También
jugaron: Jorge, Samu Carrillo, Chispi y Jorge Martín.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Juanma, Buitre y Sergio. También
jugaron: Pepe, Kike, Blecua, Andrés, Manu Cebrián, Peli y Nacho.

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia). Amonestaron
a los locales Guille, Kiki, Chispi, Jorge Martín, Santiago Candel (delegado), Antonio Sánchez 'Santa' (entrenador) y Pablo García(fisioterapeuta) estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsados en el18 y en el 39. Por parte visitante vio la amarilla Manu Cebrián.

Goles: 0-1 (minuto 15). Asensio, de doble penalti.0-2 (minuto 15). Sergio.0-3
(minuto15). Juanma.0-4 (minuto 21). Kike.0-5 (minuto 27). Manu Cebrián, 1-5 (minuto38). Carlos.1-6 (minuto 38). Sergio.2-6 (minuto 39). Chispi.