Rato con el Inter Movistar. Foto: LNFS

Rato con el Inter Movistar. Foto: LNFS

Fútbol Sala FICHAJE DE RAFA RATO

Un campeón del mundo para reforzar el proyecto del Viña Albali

12 junio, 2019 16:58

El Viña Albali Valdepeñas ha anunciado la tercera incorporación para la dos próximas temporadas, la del cierre brasileño Rafael Rato,

Procedente del Movistar Inter, tras haberlo hecho ya el portero Edu Sousa, procedente del Osasuna Magna y el ala-pívot madrileño, Pablo Ibarra, procedente del BeSoccer UMA Antequera.

En un comunicado han informado que Rafael França Bezerra (Recife, Brasil,16/06/1983) es un jugador que "reúne todas las cualidades de un referente en el fútbol sala".Por eso se han remitido para definirlo a la "experiencia, saber estar, jugador universal y muy completo tácticamente".

Además, han recordado que el internacional con Brasil cuenta en su palmarés con "una Copa del Mundo (Tailandia, 2012), 2 UEFA Futsal Cup, 5 Ligas con el Movistar Inter, 3 Copas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa de S.M. el Rey, además de multitud de trofeos en su país natal, Brasil".

Han anunciado que Rafael Rato será presentado ante los medios de comunicación, en las Bodegas Félix Solís Avantis, patrocinador del equipo yhan agradecido, por último, "que quiera formar parte del nuevo proyecto del Viña Albali Valdepeñas", por lo que le han deseado "muchos éxitos en su etapa azulona".

Con esta tercera incorporación, el conjunto valdepeñero cuenta ya con diez efectivos en su plantilla para la próxima temporada, una vez garantizada la continuidad, además del entrenador David Ramos, las del portero Pedro Coronado y la de los jugadores Javier García 'Chino', José Ruiz, Dani Santos, Juanan,Manu García y Terry Prestjord y las incorporaciones del portero Edu Sousa, la del ala-pívot madrileño, Pablo Ibarra y la del propio cierre Rafael Rato.

Las bajas han sido nueve: las del portero Miguel Mendiola, el cierre Miguel Castilla'Mimi'; el ala cierre Lluc Parera; los alas Víctor Montes, e Iván del Barrio 'Zamo' y la de los pívot José Mario Cuenca, el brasileño Thiago Cabeça, Nacho Pedraza y Kike.