EL JUEVES 25 DE MARZO

Jimbee Cartagena, rival del Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España

Barça-ElPozo Murcia, la última final de la Liga de Campeones, será el próximo 26 de marzo un cuarto de final de la trepidante Copa de España 2021 en el WiZink Center de Madrid, según deparó el sorteo este martes en el escenario del torneo, completado con los duelos Palma-Inter, Levante-Futbol Emotion Zaragoza y Cartagena-Valdepeñas.

El cuadro de la competición, que se disputará del 25 al 28 de marzo, en principio con público, y con el Barça como campeón las dos últimas ediciones, quedó definido al completo, con las semifinales entre los ganadores del Cartagena-Valdepeñas y el Palma-Inter y entre los vencedores del Levante-Futbol Emotion y el Barça-ElPozo.

El Jimbee Cartagena, como 'campeón' invernal, abrirá la Copa de España el jueves 25 de marzo contra el Viña Albali Valdepeñas, que fue la última bola extraída de las copas por Paulo Roberto, leyenda del fútbol sala, de la selección y de ElPozo Murcia. La revelación de este curso, líder al término de la primera vuelta y segundo ahora, contra la revelación de la temporada pasada, porque fue el subcampeón de la Liga y la Copa de España.

"Sobre todo, tenemos ilusión más que responsabilidad. Sabemos que es un proyecto nuevo y en crecimiento. A disfrutar de la eliminatoria con un rival tan importante como el Valdepeñas", expuso Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, que sólo ha perdido cuatro partidos en las 22 jornadas hasta ahora de la Liga regular.

"Nosotros somos un club que seguimos teniendo los pies en el suelo. Estamos cada temporada con un reto nuevo. Sabemos que es un año complicado para nosotros teniendo en cuenta la temporada que hicimos el año pasado. El Cartagena es uno de los equipos más en forma y el que más está creciendo este año", valoró Luis Palencia, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, hoy séptimo en la Liga.

Para él, hace años, era "inimaginable estar en este momento" con su equipo en la Copa de España en el WiZink Center de Madrid. "Una pena que estemos con la Covid, porque este pabellón se quedaría pequeño para la marea azulona nuestra. Tendremos que demostrar que por algo hemos venido aquí", continuó Palencia.

Por su parte, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha destacado el potencial del Jimbee Cartagena. Un enfrentamiento "muy duro", ha declarado Ramos a Efe, que afrontará con "el máximo respeto y sin miedo" ante un rival al que ha definido como "super equipo" que maneja "juventud, con cierta experiencia, y muy buenos jugadores, de una calidad espectacular, con buenos referentes y desborde".

Ha mantenido que "está demostrando el potencial que tiene" y ha analizado que juega "con mucho descaro, buen uno para uno, juego de pívot, mucha movilidad y buena estrategia, por lo que habrá que estar atentos", ha observado.

Ramos ha aseverado que los de Eduardo Sao Thiago 'Duda' les va a exigir "lo mejor de nosotros" a nivel individual para "desde ahí, crecer hacia lo colectivo y ofrecer nuestra mejor versión", y ha dicho haber pedido a su plantel el "seguir disfrutando" del torneo en su segunda aparición de forma consecutiva a la que, a su juicio, ha accedido "por méritos propios".

Además, "vivir el momento" para ver hasta donde es capaz de llegar a un torneo al que llegan con ilusión y sin presión: "La vamos a disputar, sin duda alguna, esperemos que con nuestra afición".

Y ha pedido, para concluir, "seguir trabajando, siendo cautos, teniendo los pies en el suelo, ya que a partir de ahora entramos en una nueva dimensión en donde no hay margen de error", ha finalizado. 

 

Compartir