FOTO: Viña Albali Valdepeñas.

FOTO: Viña Albali Valdepeñas.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas cae en Navarra en un duelo que siempre tuvo cruzado

2 mayo, 2021 11:43

El Viña Albali Valdepeñas tuvo un día áspero frente al Aspil-Jumpers Ribera Navarra. El cuadro vinatero cayó merced al mayor acierto de los locales y, a pesar de remontar en la segunda mitad, acabó cediendo en un partido que era vital para sus aspiraciones de consolidar su plaza de 'play-off'.

Los de David Ramos comenzaban con Edu, José Ruiz, Rafael Rato, Álex García y Sergio González, que regresaba a la que ha sido su casa durante las tres últimas campañas.Precisamente la primera ocasión del partido salía de sus pies. El disparo del jugador catalán se marchaba fuera por poco. En la otra portería, la defendida por Edu, la oportunidad más clara era para Terry, exjugador azulón.

El partido entraba en un toma y daca y el conjunto local se adelantaba en el marcador. Dani Martín cruzaba el balón con la puntera para hacer el 1-0. Era el minuto 13. Acto seguido, tuvo el empate Álex García, pero Gus lo evitaba.Ya en el minuto 17, Javi Sena anotaba el segundo de los de 'Pato'. En la siguiente acción, Dani Santos recortaba distancias. El '10' azulón se revolvía en el área y enviaba el balón al fondo de la red.

Edu, con un auténtico paradón, impedía el 3-1 ante Gabriel. Pero nada pudo hacer el meta portugués tras el disparo de Terry, en los últimos segundos de la primera mitad. Con la ventaja local por dos goles ambos conjuntos se marchaban al descanso con la sensación de que la mayor puntería de los locales era la razón de la diferencia en el electrónico.

Segunda Mitad

En el inicio de la segunda parte, Chino lo intentaba y su lanzamiento era despejado por Gus a saque de esquina con una gran intervención. En el minuto 22, José Ruiz anotaba el 3-2 recogiendo el rechace después del disparo de Matheus Preá. Sin embargo, en el 24, Lemine se plantaba ante Edu y marcaba el 4-2. La diferencia de dos goles volvía al marcador.

Dani Santos se encontraba con el poste, en lo que pudo ser el tercer tanto valdepeñero minutos después. También lo tuvo Matheus Preá, cuyo remate era rechazado por Gus.En el minuto 32, ambos equipos habían cometido cinco faltas. Dos minutos después, Lemine anotaba el 5-2 y las cosas se ponían más difíciles para los vinateros.

A cinco minutos para el final, los locales disponían de un doble penalti que era materializado por Terry. Posteriormente, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador en busca de, al menos la igualada en un partido que estaba muy cuesta arriba.En el minuto 38, Javi Sena veía la segunda amarilla tras una falta y Chino transformaba el doble penalti. Era el 6-3 con el que concluía el partido y que condenaba al Viña Albali Valdepeñas a volver sin puntos desde Navarra después de un partido cruzado.

Ficha Técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra. También jugaron Adrián, David, Pedro, Nil Closas, Dani Martín, Javivi, Uge, Terry y Mario Ochoa.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Rafael Rato, Sergio González y Álex García. Coro, Nano, Dani Santos, Juanan, Chino, Catela, Matheus Preá y Cainan.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santader Flamarique. Amonestaron a los locales Javivi, Lemine y Javi Sena, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38. Por los visitantes, fueron amonestados Edu, Rafael Rato, Catela y Cainan.

Goles: 1-0 (minuto 13). Dani Martín. 2-0 (minuto 17). Javi Sena. 2-1 (minuto 17). Dani Santos. 3-1 (minuto 20). Terry. 3-2 (minuto 22). José Ruiz. 4-2 (minuto 24). Lemine. 5-2 (minuto 34). Lemine. 6-2 (minuto 35). Terry, de doble penalti. 6-3 (minuto 38). Chino, de doble penalti.