FOTO: FS Puertollano

FOTO: FS Puertollano

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Victorias para el Puertollano y el Valdepeñas, pero derrota en casa del Manzanares

5 noviembre, 2017 11:22

FSD Puertollano 9-5 Tenerife Tosal

Sobresaliente victoria del FSD Puertollano frente al Tenerife Tosal. El cuadro minero comenzó perdiendo, por una indecisión en defensa transformada en gol por Cristian. Pero Manu Orellana, a pase de Nano, estableció pronto el empate. Así, Dani Colorado se estrelló contra el poste antes de marcar el 2-1, a la salida de un córner. El dominio de los locales se plasmó con el tercero, obra de Joan Guardiola en una falta de laboratorio, y el 4-1, anotado por Dani Colorado. Reaccionó el Tenerife con el gol de Joseba para acortar distancias, pero antes del descanso ampliaron su renta los ciudadrealeños, gracias a la puntería de omnipresente Dani Colorado. 

En la segunda mitad, comenzó marcando Fernando para el Puertollano el 6-3 y pronto se arriesgó el técnico con el portero-jugador, algo que le funcionó porque Joseba recortó distancias. Sin embargo, la inquietud se terminó cuando Lluc abrió de nuevo la brecha con séptimo de los locales, aunque Joseba se empeñaba en seguir planteando batalla (7-5). Pero con otros dos goles de Lluc y Dani Colorado el cuadro local se encargó de anestesiar la reacción tinerfeña y dejar el triunfo en casa con brillantez. 

FS Valdepeñas 3-1 Bisontes Castellón

El FS Valdepeñas logró un importante triunfo en casa frente al Bisontes Castellón, que hasta esta jornada encabezaba la clasificación. Los ciudadrealeños comenzaron con fuerza, con un tiro de Caio Alves que el guardameta desbarató con la ayuda del larguero. Sin embargo, los primeros en golpear fueron los visitantes, al aprovechar David que Mendiola estaba fuera de su marco para anotar el 0-1 a los cinco minutos. El cuadro local no bajó los brazos y se recompuso. Así, en un saque de esquina, Caio Alves sirvió para que Mimi anotase el 1-1. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, Falcón se erigió como el gran baluarte visitante, evitando las intentonas de un Valdepeñas que estaba lanzado a por la victoria. De nuevo tuvo que ejercer como asistente Caio Alves para que los locales marcasen, en este caso por mediación de Dani Santos, quien engañó al cancerbero en la salida. Decidió jugársela de cinco el Bisontes Castellón, pero lo que llegó fue la sentencia vinatera, al robarles Mimi la cartera y anotar el 3-1. Pudo llegar incluso el cuarto, pero Kike se estrelló con la madera. No obstante, el triunfo no peligró y los valdepeñeros pudieron dedicárselo a su aficionado fallecido Alfonso Ruiz, al que homenajearon antes del envite. 

Manzanares 3-5 UMA Antequera

Nuevo tropiezo en casa del Manzanares FS. En esta ocasión, frente al UMA Antequera, que comenzó con fuerza el encuentro. Y que Miguel Fernández les adelantó picando la pelota ante Dani Juárez en el minuto 4. Con todo, los manchegos se repusieron con los tantos de Javi Liria y Kiki justo antes del descanso. 

Ya en la segunda mitad, les duró poco la alegría a los locales. El cuadro malagueño volvió a salir con fuerza y pronto le dio la vuelta al tanteador. En apenas tres minutos, Juanra y de nuevo Miguel Fernández se encargaron de establecer el 2-3. Hurta consiguió equilibrar la contienda en el minuto 32, pero en los compases finales el Antequera hizo la diferencia definitiva. Juanra volvió a ponerles en ventaja y Crispi, desde su campo y con un Manzanares volcado en el que Javi Liria tuvo el empate, estableció el 3-5 final.