Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala DOMINGO, 21:00 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas intentará completar una machada histórica en Paterna

19 junio, 2021 18:03

El Viña Albali Valdepeñas quiere, contra el Levante UD FS, superar todas las adversidades que tiene para el partido de mañana (21:00 horas), en Paterna, en donde se presentarán con las bajas de Xavi Cols, por enfermedad y Cainan, con tres partidos de sanción, además de los lesionados Sergio González y Alex García y dudas con el estado físico de José Ruiz y Rafael Rato.

“A Valencia vamos con lo que tenemos”, ha comentado el ala albaceteño Javier García ‘Chino', quien, pese a esto, ha advertido que se dejarán “el alma para pasar la eliminatoria, para alcanzar la final, con lo que hay mucha ilusión por lograrlo”.

De este modo, Chino ha asegurado que el partido será “a cara de perro”, con lo que el Levante tiene claro que “no van a tener fácil ganar, al igual que nosotros lo pensamos también. Esto es una semifinal y los dos equipos nos respetamos mucho”.

Por su parte, el ala gaditano Juanjo Catela ha valorado que van “a por todas, a intentar ganar, meternos en la final y conseguir el objetivo de la Champions, que es un sueño”.

El ala zurdo gaditano ha asegurado que aunque en Paterna se les ha dado mal, para este sexto enfrentamiento oficial de la temporada entre ambos conjuntos, será el “tercer partido de semifinales y la cosa cambia bastante” y se ha remitido a “competir como lo hicieron en el primer encuentro de la serie, pese a que al final se les escapó la victoria, y ya la temporada pasada les vencimos en semifinales”.

Por su parte, el cierre puertollanero David Duque ‘Nano’ ha comentado que lo anterior “ya no vale”, con lo que hay que centrarse en este tercer partido, porque “somos conscientes de dónde estamos y lo que nos jugamos, en un partido que será muy igualado, donde no hay favorito, a priori”.

“Da igual lo que haya pasado allí, hay que ir con otra mentalidad, con un 0-0 y que sufran. Hay que controlar detalles, lo que es fundamental”, ha añadido Nano, que ha aseverado que “un equipo herido es más peligroso. Es cierto que nos están haciendo daño las lesiones y, ahora la expulsión de Cainan. Estamos mermados. Al que le duela algo es para matarlo. Hay que confiar y mañana domingo, vamos a ir a muerte”.

El portero y capitán valdepeñero, Pedro Coronado ‘Coro’, ha dicho que en Paterna “puede pasar cualquier cosa. Sabemos que va a ser muy difícil, porque ya entra la ansiedad, los nervios, el estar a un paso de poder meterte en Europa. Vamos a Paterna con mucha ilusión, a hacer nuestro partido y a no cometer errores que sabemos que pueden aprovechar. En definitiva, a pensar en grande”, ha sentenciado Coro, quien, al final de esta temporada, abandonará el que ha sido su club de siempre, tras cuatro años en el juvenil y diez años en el primer equipo.