FOTO: Mengíbar Delsol.

FOTO: Mengíbar Delsol.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera no puede con un Mengíbar que supo explotar el juego de cinco

7 marzo, 2021 12:20

No pudo el Soliss Fútbol Sala Talavera con el Software Delsol Mengíbar en un
encuentro en el que Javi Garrido le ganó la partida de ajedrez a Rubén Barrios
merced al juego de cinco como estrategia y con el que jugaron gran parte del
encuentro como remedio a las cinco faltas con las que los mengibareños tuvieron que luchar durante ambas partes.

Le costó al equipo de Talavera de la Reina hacer frente a este sistema, que en un principio le sirvió al equipo local como contención por ponerse con cinco faltas en el marcador con apenas seis minutos disputados y que pasado el ecuador de la primera mitad le daría sus frutos con un tanto del puertollanero Dani Colorado, quien ganaba la espalda a su par y a la salida de Rafa Luque para el 1-0.

Tras el gol siguió apostando el conjunto jienense por el mismo patrón de juego ante un conjunto celeste, muy incómodo con este planteamiento, y que tuvo su gran y más clara oportunidad en este primer acto con un disparo desde los diez metros de Asensio tras una mano de Víctor Montes. Salió Marco a pista reemplazando a Yeray Valiente para detener la falta sin barrera y consiguió su objetivo el meta.

Antes de volver al banquillo para deshacer el cambio salvó por abajo un remate de Pepe y el encuentro que continuaba con los visitantes siendo ahora los que se cargaban de faltas y con una polémica acción en el 17 con un empujón de Víctor Montes sobre Kike en el lateral del área cuando el de Arganda del Rey se disponía a ceder al segundo palo para que Juli Caamaño rematase libre de marca.

Acción no penalizada por una pareja arbitral con un criterio bastante cambiante para señalar las faltas durante todo el encuentro y que afectó tanto a talaveranos como a mengibareños, quienes antes del descanso tendrían su opción desde los diez metros que Rafa Luque le detuvo a Tortu. No sería la última de este primer acto y sí una picadita de Juli Caamaño sobre Yeray Valiente que el meta sacó con el hombro. De esta manera con el 1-0 se llegabaal descanso.

Segunda Mitad

La segunda mitad fue casi un calco de la primera, aunque Talavera supo ajustar mejor ese juego de cinco en contra, que nuevamente volvió a salir a la luz cuando los locales cometieron su quinta falta, esta vez llegados al ecuador de la primera mitad. Hasta entonces el encuentro vivió fases de tedio como también de agitación y correcalles donde Buitre pudo sacar rédito pero no acertó y donde el poste escupió un remate muy escorado de Juanma. También en la otra área hubo agitación y Colacha se encontró con un providencial Pepe salvando bajo palos un disparo tras rechace de Rafa Luque a remate anterior de Dani Colorado.

Casi sin darnos cuenta nos plantábamos en los compases finales y para entonces el Soliss FS Talavera ya se había plantado también con cinco faltas y justo después de ello Buitre tuvo en sus botas el empate tras quedarse sóloen el mano a mano ante Yeray Valiente y viendo cómo el arquero sacaba su remate por bajo.

Viendo que el encuentro moría y que la defensa mengibareña apenas tenía grietas fue el momento en el que Rubén Barrios trató de sacar portero-jugador con Asensio en ese rol y siendo el madrileño protagonista en una acción que marcó el devenir del encuentro.

Sacaba en largo el conjunto local yAsensio llegabaantes a la pelota que Ureña, ambos chocaban y los árbitros entendían que era falta del propio Asensio, que se echaba las manos a la cabeza como el banquillo talaverano. Ocasión de oro para que Software Delsol Mengíbar pusiera más distancia y Víctor Montes que lo iba a conseguir con un remate desde los diez metros ajustado al palo y superando a Rafa Luque para hacer el 2-0. Una losa sí, pero Talavera siguió creyendo y como recompensa, poco más tarde, conseguía Buitre poner el 2-1 después de aprovechar un balón muerto dentro del área para enviarlo al fondo de las mallas.

Todavía había tiempo y otra vez hubo acción para la polémica que pudo haber llevado a los talaveranos al doble penalti tras un manotazo de Fran Peña sobre Pepe que los colegiados no estimaron lo suficientemente punible para señalar falta y que conste que esto no es excusa para justificar una derrota que recibieron los de Talavera de la Reina tras verse superados por el planteamiento local.

Incluso, los visitantes recibieronla puntilla a los de Rubén Barrios y la misma
llegó en el último minuto con un remate desde más allá de 30 metros de Víctor Montes y a portería vacía cuando el Soliss FS Talavera iba a tumba abierta en busca de un empate que nunca llegó. Derrota por lo tanto por 3-1 y las opciones de 'play-off' que se complican muchísimo, pero habrá que seguir luchando hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Ficha Técnica

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Ureña, Colacha y Dani Colorado. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Álvaro Vera, Tortu, Fran Peña, Miguelao, Pablo y Marco.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Kike, Juanma, Juli Caamaño, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo (Aragón). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álvaro Vera, Miguelao, al técnico Javi Garrido y al delegado Enrique Ballester. Por parte visitante vieron la amarilla Kike, Asensio, Buitre y el preparador físico Víctor Rodríguez.

Goles: 1-0 (minuto 12). Dani Colorado. 2-0 (minuto 38). Víctor Montes, de doble
penalti 2-1 (minuto 38). Buitre. 3-1 (minuto 39). Víctor Montes.