FOTO: Soliss Talavera.

FOTO: Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera visita al rival más duro en el inicio de su sueño por el ascenso a Primera

26 febrero, 2021 19:39

El Soliss Talavera arranca este sábado (18:00 horas) la fase de ascenso en el feudo del Durán Ejido, que finalizó primer clasificado del Grupo A de Segunda RFEF Futsal, donde estará entre los ocho equipos que pelearán por las cuatro plazas que dan derecho al 'play-off' para subir a Primera División.

El conjunto ejidense, dirigido por Óscar García, ha concluido la fase inicial con 31 puntos fraguados gracias a diez victorias, un empate y cinco derrotas, acabando como el equipo más goleador de la categoría (69), pero también de los más goleados (61), tal y como ha detallado el club cerámico en una nota de prensa.

Sobre el estreno, el técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, ha asegurado que "nuestro objetivo ahora mismo es el de competir cada partido al máximo nivel, independientemente del rival" que, en el caso del Ejido, se trata de "una de las dos o tres mejores plantillas de esta competición, sin duda, y lo ha demostrando quedando en la primera plaza y siendo uno de los favoritos al ascenso".

Por ello, Barrios ha insistido en "mantener nuestra forma de juego, mantener las ideas y la planificación que estamos manteniendo en los entrenamientos y aplicarlo en los partidos. Eso nos va a dar rendimiento y a permitir competir con cualquiera, sea en esta fase o hubiera sido en la otra", ha subrayado.

Dos bajas sensibles

De cara a esta cita, el técnico madrileño del conjunto cerámico tiene la buena noticia de recuperar tanto al capitán Anass como al guardameta Iker López, quienes ya cumplieron sus dos encuentros de sanción, pero, sin embargo, no podrá contar ni con Carlos ni con Blecua, ambos aquejados de problemas musculares.

El envite entre ejidenses y talaveranos, correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Segunda RFEF Futsal, estará dirigido por los colegiados Andrés Botella López y Francisco Castillo López.