EL SOLISS TALAVERA FUE CASI TODO EL PARTIDO POR DELANTE

4-4 | Los penaltis dan el Trofeo Junta JCCM al Viña Albali Valdepeñas

Foto: ACP (FS Valdepeñas) Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas se ha proclamado campeón de la decimosexta edición del Trofeo JCCM. En la final disputada en el Virgen de la Cabeza, los hombres de David Ramos se impusieron en la tanda de penaltis al Soliss FS Talavera tras el 4-4 al final de los cuarenta minutos.

El Viña Albali Valdepeñas se llevó la final del XVI Trofeo JCCM frente al Soliss FS Talavera.  Pese a que el conjunto valdepeñero fue por debajo en el marcador casi todo el encuentro, el juego de cinco le sirvió para empatar en los compases finales y acabar imponiéndose en la muerte súbita.

La primera ocasión llegó en los pies de Kike, que no encontró portería por poco. Segundos después, Rafa Luque desbarataba la oportunidad de Dani Santos.

En el 2', los talaverano lograban ponerse por delante con un tanto de Pepe. Un minuto después, Buitre se encontraba con el poste. Pero no iba a fallar el ex jugador azulón en el 9' tras el saque de una falta. Era el 2-0.

Ya en el 16’, Catela recortaba distancias para el Viña Albali Valdepeñas. Acto seguido, Rafael Rato tuvo el empate, pero su remate se estrellaba en el palo. A pesar del empuje de los de la Ciudad del Vino, el equipo talaverano lograba el 3-1 por medio de Juanma en el minuto 19.

En los últimos instantes de esta primera mitad, Dani Santos regateaba a Rafa Luque y anotaba el 3-2 con el que nos marchábamos al paso por vestuarios.

En la segunda parte, las ocasiones llegaban en una y otra portería. Sin embargo, el marcador no se movía. Nano y Sergio González tuvieron las más claras para el Viña Albali Valdepeñas.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 36 para ver un nuevo gol. En este caso, el Soliss F.S. Talavera marcaba el 4-2. Anass recogía un rechace del poste para dar más ventaja a su equipo.

Entonces apostaba David Ramos por el juego de cinco. Dani Santos hacía las veces de portero-jugador y la estrategia daba buen resultado a los azulones. Catela, con dos goles, empataba el partido en los últimos compases. Así finalizaba el encuentro y el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis.

Buitre y Andrés fallaban por el Talavera. Chino, Nano, Matheus Preá y Dani Santos transformaban sus lanzamientos y, con el 2-4 en los penaltis, el Viña Albali Valdepeñas se alzaba con el XVI Trofeo JCCM en el Virgen de la Cabeza.

Ficha técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque (p), Pepe, Asensio, Kike y Buitre. También jugaron, Iker López (ps), Peli, Juanma, Juli Caamaño, Alberto Blecua, Andrés, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Viña Albali Valdepeñas: Coro (p), José Ruiz, Cainan, Dani Santos y Juanan. También jugaron, Edu (ps), Nano, Chino, Alex García, Matheus Preá, Sergio González, Rafa Rato y Catela.

Goles: 1-0. Min 2, Pepe. 2-0. Min 9, Buitre. 2-1. Min 16, Asensio (pp). 3-1. Min 19, Juanma. 3-2. Min 20, Dani Santos. 4-2. Min 36, Anass. 4-3. Min 38, Catela. 4-4. Min 39, Catela.

Árbitros: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestaron a Andrés, Pepe. Blecua, Juanma, al entrenador Rubén Barrios y a su asistente, por el Talavera y por el Valdepeñas, Cainan, Dani Santos, Coro, José Ruiz y Chino

Incidencias: Partido correspondiente a la final del XVI Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, sin aficionados por el nivel 3 reforzado en la Ciudad del Vino. 

Compartir