ANTE ELPOZO MURCIA

4-3 | El Viña Albali Valdepeñas vende muy cara su piel en el primer asalto del play-off

Foto: Pascu Méndez (FS Valdepeñas) Foto: Pascu Méndez (FS Valdepeñas)

ElPozo Murcia Costa Cálida se ha apuntado el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final frente al Viña Albali Valdepeñas al ganar por 4-3 en un partido en el que ha acabado sufriendo tras ir ganándolo por 3-0 ya bien avanzada la segunda parte.

Así pues, el equipo grana tendrá el sábado a las ocho y media de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza la opción de sellar su pase a las semifinales mientras que el conjunto ciudarrealeño tratará de forzar el tercer encuentro.

Jugaban en el Palacio de los Deportes de Murcia el primero y el octavo en la fase regular, pero no fue un compromiso en absoluto sencillo para los de Diego Giustozzi.

El inicio fue igualado, pero con más y mejores ocasiones para los de casa, como dos muy buenas de Paradynski y otras dos de Marcel.

Juanjo también evitó el 0-1 ante Sergio González y vio como José Ruiz estrelló el balón en el palo.

Edu, portero del Viña Albali, se lució en ese tramo inicial del choque pero no pudo hacerlo en una acción en la que Rafa Santos asistió a Leo Santana para el gol de éste. Acto seguido Pol Pacheco, tras un gran control y una buena definición a pase de Felipe Valerio, logró el segundo tanto murciano.

Juanjo le negó el gol a Catela, a Chino y a Caiman y Edu impidió que Paradynski ampliara la ventaja de los de Giustozzi.

Con 2-0 se llegó al descanso y nada más ponerse el balón en movimiento en la segunda parte Pol Pacheco tuvo el tercer tanto grana, pero su disparo de falta directa acabó con el balón estrellándose en la cruceta derecha del marco rival.

ElPozo controlaba y rozó el gol en acciones de Darío Gil, Marcel y Rafa Santos, quien se encontró nuevamente con el larguero.

El 3-0 por fin subió al marcador cuando Pol Pacheco aprovechó un pase de Rafa Santos después de que éste robara el esférico y lo condujera hasta hacérselo llegar a su compañero.

Menos de un minuto después Catela, de gran chut que Juanjo no interceptó pese a tocar el balón, acortó distancias e hizo creer a los de David Ramos.

A cinco minutos y medio para el final Dani Santos se puso la camiseta de portero jugador en el Viña Albali y a 3.20 del final otra vez Catela, de tiro lejano que sorprendió a Juanjo, logró el 3-2.

Los compases finales fueron de acoso por parte de los castellano manchegos y, por lo tanto, de agobio para ElPozo.

Juanjo debió intervenir ante Dani Santos para impedir el empate y a 21 segundos de la conclusión Paradysnki , desde el borde de su área, sentenció aprovechando que la portería contraria estaba desguarnecida.

Álex García, ya en el último segundo, hizo subir al electrónico el 4-3 que sería definitivo pero que no cambió el signo del encuentro.

Ficha técnica

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Paradysnki, Fernan y Rafa Santos -equipo inicial-, Pol Pacheco, Matteus, Leo Santana, Marcel, Miguelín, Darío Gil, Felipe Valerio y Cholo Salas.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Álex García -equipo inicial-, Matheus Preá, Juanan, Sergio González, Nano, Rafa Rato, Dani Santos y Catela.

Goles: 1-0. Minuto 11: Leo Santana. 2-0. Minuto 12: Pol Pacheco. 3-0. Minuto 32: Pol Pacheco. 3-1. Minuto 32: Catela. 3-2. Minuto 37: Catela. 4-2. Minuto 40: Paradysnki. 4-3. Minuto 40: Álex García.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Cholo Salas, Pol Pacheco y Alberto García y a los visitantes Dani Santos y Álex García.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores, 200 de ellos llegados desde Valdepeñas. 

Compartir