Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala COPA DEL REY

2-4 | La aventura copera del Manzanares FS termina ante un Jaén superior

25 noviembre, 2020 10:08

El Jaén Paraíso Interior venció, con justicia, por 4-2 al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, con lo que accede a los octavos de final del la Copa de SM el Rey, controlando el partido desde los primeros compases, pese a la reacción del Manzanares, que en la segunda parte buscó la igualada.

Los jienenses, dirigidos por Dani Rodríguez, que volvían a visitar la "Bombonera" tres años después, convertidos ahora en una de las potencias del fútbol sala nacional, hicieron valer este peso específico, con el paso de los minutos, ante un animoso Manzanares FS, que le puso todas las ganas.

Así, los jienenses, que jugaban el tercer partido en seis días, después de perder con el Betis Futsal 3-7 y empatar a tres en la pista del Burela, el pasado sábado, cumplieron con el guion de favoritos y con dominio y dos acciones, el primero en el minuto 4,por medio de Jordi Campoy, que desvió el local Álex Velasco, para adelantar a los de Dani Rodríguez, ventaja que aumentaría José Mario, con un robo de balón y plantarse ante Dani Juárez y batirle, en el minuto 13.

Con el 0-2, el Manzanares FS busco acortar distancias, lo que logro por medio de Chus, en el 15, para colocar en el luminoso el 1-2.

De este modo, el partido se fue al descanso para, en la reanudación, con intercambios de golpes, el más acertado fue el goleador Carlitos, para elevar la diferencia a dos goles, de nuevo para los del Santo Reino (1-3), en el minuto 27.

Pese a los intentos locales, el cuadro jienense, movía con acierto en posesiones largas, con el fin de agotar la acciones de los de Juanlu Alonso, aunque en el minuto 35, el goleador Daniel, puso el 2-3 en el marcador.

Era el momento de parar con experiencia las acometidas locales de intentar igualar la contienda, pero Piqueras puso el definitivo 2-4, en el 38, con un balón por la escuadra de la portería local.

Así concluyó el partido y, de nuevo, la eliminación a las primeras de cambio del Manzanares FS, pese a que entrenador Juanlu Alonso puso a los suyos a jugar de cinco, con Jorge Lázaro de portero jugador, sin que el marcador se moviese, y certificando el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, con justicia, del Jaén Paraíso Interior.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel (quinteto inicial). También jugaron, Otero, Jorge Lázaro, Antoñito y Manu Diz.

Jaén Paraíso Interior: Rafa López, Mauricio, Felipe Mancha, Piqueras y Campoy (quinteto inicial). También jugaron, Alan Brandi, Carlitos, Antonio, José Mario, Ángel Bingyoba y Mithyue.

Árbitros: Rubén Romero Candela y Blas Alonso, delegación de Castilla La Mancha.Amonestaron a Daniel y Dani Juárez, por el Manzanares FS y Ángel Bingyoba y Piqueras del Jaén Paraíso Interior.

Goles: 0-1. Min 4, Alex Velasco. 0-2. Min 13, José Mario. 1-2. Min 15, Chus. 1-3. Min 27, Carlitos. 2-3. Min 35, Daniel y 2-4. Min 38, Piqueras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Caba, a puerta cerrada.