FOTO: Soliss Talavera FS.

FOTO: Soliss Talavera FS.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Un Manzanares impecable se lleva el derbi frente a un Soliss Talavera falto de fortuna

14 marzo, 2021 10:41

El Manzanares Quesos El Hidalgo sigue en línea ascendente en esta segunda fase por el ascenso a Primera División. En esta oportunidad, el cuadro ciudadrealeño se llevó los tres puntos del derbi en el Primero de Mayo, frente a un Soliss Talavera que vio cortada su buena tendencia frente a un rival que se encuentra en estado de dulce.Con este triunfo, los manchegos ascienden a la tercera posición tras la derrota de El Ejido en Ceuta.

El primer aviso del partido fue del Manzanares. Daniel culminó una gran combinación de los visitantes, pero su disparo salió algo desviado. Respondió Sergio González y la pelota tampoco encontró portería. Tras estas ocasiones, en el minuto cuatro, llegó el 0-1 por mediación de Daniel. El pívot conquense recibió el esférico al borde del área, algo escorado, recortó a Íker López en su salida y marcó el primero de la tarde con la zurda. Buitre y Kike pudieron igualar la contienda, pero fue el conjunto de Juanlu Alonso el que abrió más distancia en el electrónico. En el 13, Manu Diz robó una pelota en el centro de la pista, abrió para Otero y éste asistió a Antoñito, que definió con maestría para poner el 0-2.

El Soliss Talavera había recibido mucho castigo en este inicio, pero al menos recortó distancias prácticamente en la siguiente jugada. Asensio, a la salida de un córner, regateó por la línea de fondo y su centro rebotó en Álvaro y se coló dibujando una parábola en la portería de Dani Juárez. Los ciudadrealeños, con cinco faltas a falta de cuatro minutos todavía para el descanso, aguantaron las embestidas locales y Álvaro, que completó un gran encuentro tanto en defensa como en ataque, anotó el 1-3 en un contragolpe en el 18. La diferencia pudo ser aún mayor si Kiki, en su partido 250 con la camiseta del Manzanares, hubiera acertado ante Iker López en otro contraataque de vértigo.

Segunda Mitad

En el segundo acto, el Soliss Talavera salió en tromba. En apenas un minuto estrelló dos balones en los palos: Buitre desde su casa y Juanma tras un saque de esquina. Al Manzanares le costó quitarse la presión de encima, pero cada vez salía con el esférico jugado creaba peligro en el área de Rafa Luque, que sustituyó en la segunda mitad a Íker López.

La primera para los visitantes la tuvo el capitán Kiki con un disparo que salió rozando el palo. Poco después llegó el 1-4. Dani Juárez avanzó con el esférico generando una superioridad en ataque que aprovechó Kiki para asistir a Daniel. Un regalo que el pívot conquense no desaprovechó para marcar su duodécimo tanto en liga. Manu Diz tuvo la sentencia, pero su exceso de generosidad frustró una clarísima ocasión de gol para dejar sin opciones a un Soliss Talavera al que le había hecho mucho daño el gol de la segunda parte.

A pesar de las adversidades, los hombres de Rubén Barrios lo siguieron intentando, pero no era su día. Anass volvió a estrellar en el palo una volea a la salida de un córner que les hubiese metido de lleno en el partido. Sin embargo el Manzanares, con todo de cara, marcó el 1-5 en el 31. Salida desde atrás con calidad que culmina Manu Diz. Su tiro lo repelió el poste, rebotó en la espalda de Rafa Luque y se introdujo mansamente en la portería talaverana. Con Andrés como portero-jugador, los manchegos, que apenas sufrieron con el juego de cinco, redondearon su gran partido con un último tanto a falta de pocos segundos, un gol que nunca olvidará su autor. El juvenil Fabio, que salió en el último minuto, marcó el 1-6 con un tiro ajustado desde el borde del área.

Gran encuentro por tanto para un Manzanares Quesos El Hidalgo que sigue cuajando una segunda fase impecable. Por su parte, el Soliss Talavera se va de vacío en un choque en el que la fortuna no estuvo de su lado, a pesar del buen nivel mostrado.

Ficha Técnica

Soliss Talavera: Íker López, Asensio, Sergio, Juanma y Buitre. También jugaron: Rafa Luque, Manu Cebrián, Andrés, Anass, Caamaño, Pepe y Kike.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Álvaro, Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Fabio.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pepe, Sergio y Andrés, y a los visitantes Antoñito, Jorge Lázaro, Otero y Manu Diz.

Goles: 0-1 (minuto 4). Daniel. 0-2 (minuto 13). Antoñito. 1-2 (minuto 14). Álvaro, en propia puerta. 1-3 (minuto 18). Álvaro. 1-4 (minuto 25). Daniel. 1-5 (minuto 31). Rafa Luque, en propia puerta. 1-6 (minuto 40). Fabio.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado por las restricciones sanitarias en el Primero de Mayo de Talavera