Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

3-2 | Trabajada remontada del Manzanares FS frente a Full Energía Zaragoza

8 febrero, 2021 16:49

La igualdad es máxima y la emoción en el Grupo A de Segunda División se mantendrá hasta el último suspiro. Sirva como ejemplo el partido que disputaron este domingo Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y Full Energía Zaragoza y que acabó con victoria por la mínima para los manchegos (3-2), tras una agónica remontada en los últimos minutos. Un triunfo de oro para los hombres de Juanlu Alonso frente a un rival ante el que hay que quitarse el sombrero, ya que los maños jugaron dos encuentros en apenas 24 horas y dieron la cara hasta el bocinazo final.

Conscientes de que el físico podía ser un gran aliado, el Manzanares salió en tromba en los primeros compases del partido, asediando la portería de Guille Vela con ocasiones de Manu Diz y Daniel, que estrelló una pelota en la madera. El primer tiro de Zaragoza, muy desviado, fue obra de Carlos García casi en el ecuador de la primera mitad. Tras un tiempo muerto, Nano Modrego, en una falta, y Diego Pardo pusieron a prueba los reflejos de Dani Juárez, pero los primeros 20 minutos acabaron con empate a cero y protestas de los locales por una clara falta sobre Álex Velasco, que acabó el choque tocado, que hubiera supuesto un lanzamiento de doble penalti.

El segundo acto fue un espectáculo, una lucha de poder a poder (quién diría que Zaragoza había jugado en El Ejido el sábado por la tarde) que finalmente cayó del lado manzanareño. Daniel, otra vez de Daniel, fue el encargado de inaugurar el marcador en el 25, tras una jugada individual y un tiro forzado por la presión del defensa que se coló por toda la escuadra. Poco duró la alegría. Dos minutos después, el veterano Nano Modrego, libre de marca, puso las tablas al rematar una asistencia en el segundo palo. Y después de una clara ocasión de Otero con la cabeza, Zucho obró la remontada al aprovechar un rechace en el borde del área (1-2).

Quedaban nueve minutos y una montaña muy alta que subir, pero el conjunto manchego no se rindió y dio todo lo que tenía para lograr darle la vuelta al marcador. El empate llegó de doble penalti, tras un clara falta cometida por el Zaragoza en una contra azulona. Los maños se quejaron de una mano local anterior y las protestas le costaron la expulsión a Jorge Tabuenca. Chus, infalible, subió el 2-2 al electrónico en el 33. La remontada se completó tres minutos después tras una gran jugada colectiva del Manzanares. Otero bajó con calidad un balón en largo, cedió el esférico a Álvaro y éste se la puso perfecta a Antoñito para que marcara el 3-2.

A falta de casi cuatro minutos para el final, Alfonso Rodríguez situó a Aitor de portero jugador y los visitantes estuvieron cerca de igualar la contienda. El Manzanares, muy concentrado y solidario atrás, frenó todas las acometidas mañas y su esfuerzo tuvo como recompensa tres puntos de oro en la lucha por clasificarse entre los cuatro primeros clasificados.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Manu Diz, Álex Velasco y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Álvaro y Antoñito.

Full Energía Zaragoza: Guille Vela, Marcos Forga, Muniesa, Jorge Tabuenca y Carlos García. También jugaron: Aitor, Fran Tabuenca, Zucho, Diego Pardo, Pasamón, Nano Modrego y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Juárez y a los visitantes Marcos Forga, Diego Pardo, Pasamón, Guille Vela y Nano Modrego. Expulsaron por doble amarilla a Jorge Tabuenca en el 33.

Goles: 1-0 Daniel (24); 1-1 Nano Modrego (26); 1-2 Zucho (31); 2-2 Chus, de doble penalti (33); y 3-2 Antoñito (36)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo A de Segunda División. Celebrado a puerta cerrada por las medidas anticovid establecidas por Sanidad.