FOTO: FSD Puertollano

FOTO: FSD Puertollano

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

4-5 | Victoria vital ante el Noia para un Puertollano que se coloca quinto

15 abril, 2018 12:39

Victoria vital para el FSD Puertollano en el feudo del Noia Portus Apostoli. Les costó a los industriales apuntarse los tres puntos, pero lo consiguieron tras imponerse por 4-5 en un partido en el que prácticamente siempre estuvieron gobernando en cuanto a juego.

Eso sí, los primeros que se adelantaron en el marcador fueron los locales. Así, después de una primera intentona de Nano por parte de los visitantes, fue el Noia el que abrió el electrónico con un tanto de Marci, en el minuto 4 de juego. Entonces, los rojillos apretaron los dientes y comenzaron a cercar la meta rival, con oportunidades para Dani Colorado antes de que llegase la igualada. Y es que Joaki, tras un saque de banda de Lluc en el minuto 8, estableció el empate. 

Reaccionó de nuevo el Noia, en esta ocasión con un disparo de Bello que consiguió repeler Borja. Sin embargo, al rechazo acudió Samu para elevar el 2-1 al marcador apenas un minuto después de producirse la igualada. Con todo, no mermó este tanto el ímpetu de un Puertollano que se estrelló con el poste en una acción de Joaki. Probaron también suerte Rangel y Anuar, pero hallaron la buena respuesta de Carlos, que no pudo hacer nada ante Nano, quien equilibró de nuevo la contienda con un poderoso tiro. 

Con el partido igualado, las fuerzas se ponderaron pero la fortuna le sonrió al Puertollano con un gol de los psicológicos. Quedaban 35 segundos para el final de la primera parte y entonces apareció Dani Colorado recuperando un importante balón en la banda. Tras una pared con Joaki, el pichichi acabó mandando la pelota a la red para establecer el 2-3 antes del entreacto. 

Segunda mitad

En la segunda parte, el choque se reanudó con un ritmo trepidante. Y es que primero intentó marcar el Puertollano, con una acción entre Nano y Lluc que dio origen a un contragolpe mortífero. Y es que el Noia aprovechó esta oportunidad de los industriales para darle la vuelta a  la tortilla y equilibrar la contienda, gracias a un tanto transformado por Kelson. 

El Puertollano no quería ceder a pesar de la resistencia que estaba planteando el Noia y se puso de nuevo manos a la obra. Primero Manu Orellana se topó con Carlos, pero después, en el minuto 26, un disparo suyo rechazado por el cancerbero lo aprovechó Javi Rangel para mandar la pelota a las redes. 

Kohei respondió para el Noia con un susto para el Puertollano, puesto que el poste se convirtió en el salvador de los rojillos. Sin embargo, los ciudadrealeños no se dejaron sorprender y, en el minuto 28, abrieron brecha en el marcador. Un fuerte disparo de Nano que se coló en la portería tras dar en un defensa le dio el 3-5 de la tranquilidad para los visitantes. 

El Noia se lanzó entonces al ataque y el partido se volvió de ida y vuelta. Borja se convirtió en un baluarte para un Puertollano que pudo sentenciar con un tiro de Dani Colorado que repelió el larguero. No remataron a su rival los industriales y vieron cómo el duelo se apretaba a falta de seis minutos, con el 4-5 de Bello tras superar la salida del cancerbero.  

En los últimos compases, el Noia siguió jugando de cinco en busca del tanto de la igualada, pero el Puertollano se empleó a fondo para defender con oficio el marcador, que no se volvió a mover. Con esta victoria, los rojillos se colocan en la quinta posición de la clasificación, con 50 puntos en su haber.