PLAY-OFF POR EL TÍTULO

El Viña Albali Valdepeñas gasta su última bala para alcanzar las semifinales

Foto: ACP (FS Valdepeñas) Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas afrontará el tercer y definitivo partido de cuartos de final del play-off por el título de liga contra ElPozo de Murcia Costa Cálida “pensando en ganar” para pasar la eliminatoria, en un encuentro que se disputará este martes en el Palacio de Deportes de Murcia, dirigido por los valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Así, lo ha definido a Efe el entrenador madrileño del Viña Albali Valdepeñas David Ramos, tras caer derrotados en el primer partido de la serie de cuartos de final, en el Palacio de los Deportes de Murcia (4-3) y vencer los valdepeñeros (1-0), en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Ramos ha asegurado que, al estar empatados a una victoria, lo que quiere su equipo es "ganar, ya que el que lo haga seguirá y tendrá en semifinales, enfrente, al Levante UD FS y el que pierda, se va de vacaciones y eso no es lo queremos".

Por lo tanto, con esa pretensión de “pasar eliminatoria”, tras haberla llevado a un tercer partido, Ramos ha afirmado que el Viña Albali Valdepeñas va "a morir, pelándola, ya que hay que ganar sí o sí, contra un gran rival, una gran entidad, un gran equipo", si bien se ha mostrado convencido de sus posibilidades.

"Vamos a jugar nuestras bazas para tener opciones, con lo que tenemos que hacer un partido completo, llevarlo a lo que queremos, partiéndonos la cara y midiéndonos de tú a tú al rival", ha subrayado Ramos.

El técnico ha confiado en recuperar a los jugadores tocados, como Rafael Rato, José Ruiz, Matheus PreáÁlex García, que han ido cayendo durante estos dos encuentros contra ElPozo de Murcia, pues gracias al "compromiso que hay en el vestuario, se quieren apuntar para dar todo lo que tienen y ayudar, como el resto de sus compañeros".

Sobre el rival, ha dicho que es un equipo de los “mejores del mundo, muy versátil, sobrio y bien armado, con intensidad en transición, muy vertical, que sabe castigar muy bien al rival, con el fin que cometan errores”.

Así, ha asegurado que hay que tener mucho cuidado con las “pérdidas de balón, con los errores por falta de concentración y, además, la estrategia puede ser determinante”, por lo que habrá que estar “atentos y armados y trabajar muy bien los ajustes en cualquier facete del juego”.

En resumen, ha augurado será un partido sea “muy complicado”, lo que les va a exigir dar “lo mejor del equipo, para llevarnos la eliminatoria”, ha sentenciado David Ramos, que tendrá la baja segura de Xavi Cols. 

Compartir