Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala ASCENSO

El alcalde de Manzanares promete un pabellón nuevo y la adecuación del Antonio Caba a la Primera División

2 junio, 2021 16:07

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) espera presentar en dos meses el proyecto de construcción de un nuevo pabellón en la localidad, y entre tanto adaptará la pista del Antonio Caba a lo que requiera la competición en Primera División de fútbol sala.

Así lo adelantó este lunes el alcalde, Julián Nieva, en el pabellón Antonio Caba de la localidad, tras el histórico triunfo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo sobre El Ejido Futsal que ha permitido el ascenso por primera vez en su historia a Primera División, ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Ante los requerimiento de la afición, que gritaba "el año que viene, queremos pabellón", el alcalde aseguró a los aficionados que el Ayuntamiento adaptará el actual pabellón Antonio Caba a los requerimientos que trasladen desde la Real Federación Española de Fútbol y desde la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Pero anunció que "en pocas semanas o un par de meses, a lo sumo, vamos a presentar el proyecto del pabellón con la ubicación, presupuesto y lo que sea necesario para que, si todo va bien, en septiembre de 2022, el Manzanares FS estrene el pabellón en Primera División".

Asimismo, Nieva comentó que independientemente de los éxitos del fútbol sala "el nuevo pabellón polideportivo es una necesidad del deporte de la ciudad", ya que Manzanares es un municipio de 18.000 habitantes, que la próxima temporada "se codeará con los grandes del fútbol sala español".

En este sentido, dijo que el club seguirá contando con el respaldo institucional del Gobierno local, y manifestó: "Lo vamos a seguir haciendo, es un hecho histórico y las instituciones van a estar a la altura de una afición y de un club que se deja la piel cada día para que podamos disfrutar de un día como este".

Según aseveró Nieva: "Este 31 de mayo de 2021, Día de Castilla-La Mancha, es el día más importante en la historia del deporte de Manzanares" y valoró que se haya conseguido "una gesta impensable sin el grupo de personas que encabeza Manuel del Salto", el presidente del club manzanareño.

Julián Nieva presidió los dos partidos disputados en Manzanares de la final del 'play off' de ascenso desde el concurrido palco del pabellón Antonio Caba, por donde pasaron autoridades del Ayuntamiento de El Ejido y de las Diputaciones de Almería y de Ciudad Real, así como el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

Por parte de la RFEF estuvieron Luis Amado y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, que fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al Manzanares FS, y también asistieron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que entre las felicitaciones que llegaron al Manzanares FS en la noche del lunes a través de las redes sociales estuvo la del presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page dio la enhorabuena al club, y tuiteó: "El reflejo y la forma en que un equipo juega en su conjunto, como hacéis vosotros, determina su éxito. ¡Bravo Manzanares!".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, utilizó esta misma red social para dar la enhorabuena al equipo, a su afición y a todo el pueblo de Manzanares y aseguró: "Sois de primera porque sois ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y superación".