SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera se mete en la pelea por el ascenso tras tumbar a un exigente Ejido

FOTO: Soliss Talavera. FOTO: Soliss Talavera.

No se le puede dar por muerto todavía al Soliss Fútbol Sala Talavera en la pelea por el 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF Futsal. Visitaba el Primero de Mayo en la tarde de este sábado el potente Durán Ejido Futsal, equipo máximo realizador de la competición de Segunda RFEF Futsal, con permiso del Full Energía Zaragoza, con 84 dianas en su haber y supieron los de Talavera de la Reina desactivar las virtudes de su oponente con un trabajo de guante blanco en defensa y que tan sólo quedó un poco emborronado en los minutos finales, cuando los de Óscar García Poveda le pusieron maquillaje a un encuentro ya sentenciado.

Salieron a pista intensos los de Talavera de la Reina, intentando en el tramo inicial tomar las riendas en busca de un tanto que los asentase en el encuentro y pudo conseguirlo en un mano a mano Juanma nada más arrancar, como también un par de minutos más tarde Kike con un remate que le sacó Jesús Gómez a bocajarro.

Llegaban las primeras rotaciones y también la posesión cambió de bando, pero eso no le importaba a Talavera, que estaba cómodo y cerraba bien, aunque era complicado detener por completo el potencial de los Cristian Rubio, Cortés o Nacho Gil, cuyas acometidas eran neutralizadas por un Rafa Luque que una jornada más volvió a rendir a un grandísimo nivel. Maduraba el encuentro pasado el ecuador de la primera mitad y los locales parecían nuevamente dispuestos a tomar el mando con un Kike especialmente incisivo pese a no conseguir el premio del gol en sus intentonas, todas ellas desbaratadas por un inspirado Jesús Gómez. No lo consiguió el de Arganda del Rey, pero sí que lo logró en el 16 Buitre tras una jugada en la que Juanma robaría en media pista la bola a Fran Cortés, avanzaría hasta el área rival y se la pondría al mostoleño para que, de toque sutil ante el meta, subiera el 1-0 al marcador.

Dejó tocado este tanto al equipo visitante y mucho más al tener que bajar su línea de presión tras cometer la quinta falta en la acción que supuso el primer tanto. Lo aprovecharon los cerámicos para hurgar en la herida y buscar algo más de renta al descanso, algo que lograrían después de que Pepe le sacase la sexta falta a Cristian Rubio. Fue Andrés a los diez metros y aunque Jesús Gómez le adivinó las intenciones, allí estaba un rapidísimo Manu Cebrián para recoger el rechace y poner un 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Segunda Mitad

Inició el segundo acto con Durán Ejido Futsal dispuesto a recortar distancias con su goleador Cristian Rubio como estilete, pero encontrándose una vez tras otra con una pared. No podían los ejidenses con Rafa Luque y sí que lo lograba Buitre con Jesús Gómez en una acción de estrategia en la que salió a pista para ejecutar la acción a balón parado y para colarla por debajo de las piernas del meta para hacer el 3-0. Sin tiempo para que el rival se repusiera del tercer tanto en contra a punto estuvo de llegarles el cuarto. Y es que un robo de bola llevó a Anass a marcharse como un cohete hasta la frontal y ejecutar un potente remate que se estrellaba violentamente en el palo derecho.

No lo veía claro Óscar García Poveda y optó por salir de cinco cuando le quedaban todavía quince minutos a esta segunda parte. Y el Soliss FS Talavera supo capear el temporal y además lo hizo con dos bloques, uno específico de ataque y otro de defensa al que los visitantes no eran capaces de neutralizar. Es más, las opciones más claras serían para los celestes, quienes las tuvieron de todos los colores para seguir aumentando su renta. La tuvieron Sergio, Blecua, Kike y hasta Rafa Luque por dos ocasiones, pero primero el palo y luego Cristian Rubio, que además de gran jugador demostró ser un notable guardameta, acabaron con las ilusiones de que el de Castro del Río celebrase su primer tanto de la temporada.

Quien sí que logró acertar después de múltiples oportunidades fue un Pepe que, desde el centro del campo, anotaría a puerta vacía un 4-0 que finiquitaba el encuentro. Y es que los minutos finales, con el partido ya visto para sentencia, los ejidenses maquillaron un poco el resultado con los tantos de Juanillo y de Bustos para poner un definitivo 4-2 con el que se cerraba la cita.

Con este triunfo el Soliss FS Talavera avanza un puesto en la tabla de este Grupo ‘C’ para ser séptimo con 27 puntos, a tres de su próximo rival Software Delsol Mengíbar (quinto) y a seis del Durán Ejido Futsal (cuarto), aunque eso sí, tanto mengibareños como ejidenses cuentan con dos partidos más, por lo que ojito y atentos a los coeficientes porque las calculadoras pueden echar humo de aquí a final de mes, cuando llegue la resolución final.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Juanma y Manu Cebrián -cinco inicial-. También jugaron: Buitre, Pepe, Andrés, Blecua, Sergio, Anass y Peli.

Ejido Futsal: Jesús Gómez, Cortés, Cristian Rubio, Antonio y Nacho Gil -cinco inicial-. También jugaron: Negro, Juanillo, Motos, Musa, Josema, Nacho Caballero,
Guille y Bustos.

Árbitros: Miguel Bardera Barbolla y Éder Gómez de Salazar (País Vasco). Amonestaron al local Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Josema,
Nacho Caballero, Cristian Rubio, Motos y Juanillo.

Goles: 1-0 (minuto 16). Buitre. 2-0 (minuto 19). Manu Cebrián. 3-0 (minuto 25). Buitre. 4-0 (minuto 37). Pepe. 4-1 (minuto 38). Juanillo. 4-2 (minuto 39). Bustos.

Compartir