FOTO: Claudia Gómez (FSD Puertollano)

FOTO: Claudia Gómez (FSD Puertollano)

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

4-2 | El Puertollano se impone con remontada al Prone Lugo

28 enero, 2018 12:13

Tuvo que trabajar el FSD Puertollano Deportes Zeus para superar al Prone Lugo en su cancha. Y es que el cuadro industrial se vio obligado a remontar para terminar ganando a los gallegos por 4-2 y dejar los tres puntos en casa. 

El dominio local fue la tónica en el tramo inicial del partido. Además de los tiros de Nano, destacó la presencia ofensiva de los puertollaneros, que bien pudieron adelantarse también con una vaselina de Manu Orellana o con un remate de Javito que acabó repeliendo el poste. Lo estaba mereciendo el conjunto ciudadrealeño y acabó encontrando su premio en el minuto 13, con un robo de Fernando que le valió para asistir a Javi Rangel. Poco después, el propio Fernando pudo anotar el 2-0, pero Sergio Vela realizó una buena parada. 

El gol despertó a los gallegos del letargo y Arenas tuvo que intervenir en varias oportunidades para evitar la igualada de los visitantes. Fueron minutos de agobio, en los que el cancerbero impidió que Crivi o Javaloy equilibrasen la contienda antes del descanso. 

Obligados a remontar

En la segunda parte, comenzó bien el Puertollano, con dos oportunidades de Dani Colorado y Nano. Sin embargo, lo que llegó de forma prácticamente inmediata fue el empate en el electrónico. Una pérdida en ataque la castigó duramente el Lugo, instalando Javito el 1-1. Sin tiempo para digerir la igualada, en el minuto 22, un balón dividido rescatado por Crivi supuso el 1-2 para los gallegos. 

Le tocaba al Puertollano Deportes Zeus iniciar de nuevo su trabajo de demolición contra un muro defensivo muy resistente planteado por los visitantes. Y es que Sergio Vela se convirtió en el mejor de la segunda mitad, anulando las intentonas de Manu Orellana, Joaki y Fernando. Con todo, la jugada clave del encuentro estuvo en la segunda amarilla para Javito, a falta de doce minutos para el final. El cuadro local no perdonó y en superioridad numérica Dani Colorado estableció el 2-2 a pase de Joaki

El encuentro, entonces, se abrió, puesto que las oportunidades de Dani Colorado y Nano se vieron respondidas por sendas intentonas de Porto y Nazzareno. Sin embargo, los hombres de Marlon Velasco no querían dejar escapar los puntos y apretaron el acelerador hasta ponerse por delante. Lo consiguieron gracias a un disparo lejano de Nano que se coló en la meta lucense. 

Se la jugó entonces el Lugo con portero-jugador para los últimos minutos. Pero los rojillos tiraron entonces de oficio para anular la animosidad del contrario y sentenciar la contienda con una pillería de Dani Colorado. El 'killer' sacó rápido de banda y sirvió a Javi Rangel el tanto que cerró el choque con el 4-2.