FOTO: FSD Puertollano

FOTO: FSD Puertollano

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

2-5 | Gran victoria para un eficaz Puertollano en la pista del Mengíbar

1 abril, 2018 15:55

Gran victoria del FS Deportes Zeus Puertollano en casa del Mengíbar. Los rojillos lograron imponerse por un claro 2-5 que les permitió sumar tres puntos muy valiosos de cara a mantenerse en la zona alta de la clasificación. 

El partido, con todo, no resultó fácil para los visitantes. Y es que el Mengíbar salió en tromba a por la portería de Borja, con una primera oportunidad de Ureña. Con todo, fueron los industriales los que se adelantaron a los 44 segundos de juego, cuando un disparo inicial de Dani Colorado lo acabó remachando a la red Manu Orellana en el segundo palo. 

Respondieron los jienenses con sendas oportunidades de Fran Peña y José López, pero el Puertollano no se echó atrás y siguió en busca del segundo. Lo rozó Lluc, pero su lanzamiento lo repelió el poste, así como Joaki, al que el cancerbero Rafa le sacó un contragolpe clamoroso. Antes del descanso, Borja y el poste salvaron al cuadro ciudadrealeño del tanto del empate, por lo que se llegó al entreacto con el mínimo 0-1 en el electrónico. 

Contundencia visitante

En la segunda parte, de nuevo tuvo que aparecer Borja para evitar que el Mengíbar equilibrase la contienda, algo que finalmente se produjo en el minuto 26, tras una recuperación en media cancha que Fran Peña acabó convirtiendo en el 1-1. 

Pero el Puertollano no se iba a dejar remontar por completo y reaccionó con un contragolpe encabezado por Manu Orellana que Dani Colorado culminó con el 1-2. Los locales apostaban entonces por el portero-jugador, lo que convirtió el final del encuentro en un intercambio de golpes en el que Joaki, de doble penalti, puso más tierra de por medio. 

No tiró la toalla el Mengíbar y Lizana recortó distancias a falta de 18 segundos. Poco tiempo, pero suficiente como para que a Dani Colorado le diera tiempo a firmar un triplete que acabó dejando el marcador en un holgado 2-5 para el Puertollano, que se queda sexto en la clasificación con 44 puntos.