FOTO: FFCM

FOTO: FFCM

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

Título Sub 16 y subcampeonato Sub 19 para Castilla-La Mancha en el Campeonato de España

17 febrero, 2019 21:06

La selección de Castilla-La Mancha sub-16 de fútbol sala se ha proclamado scampeona de España en el Nacional que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Las Rozas y en cuya final ha vencido por 4-9 a la de Murcia. 

El cuadro murciano comenzó presionando a su rival y gozando de ocasiones de gol en los primeros compases del encuentro, pero dos tantos consecutivos de los castellano-manchegos, de Pablo Cendán, frenaron su ímpetu hasta el punto de que al descanso se llegó con un resultado de 0-5, merced a los tantos de David García, en dos ocasiones, y Salcedo.

Félix Arboleya, entrenador de los cadetes murcianos, optó por el portero-jugador desde el comienzo de la segunda parte y eso le dio buen resultado de inicio, pues Murcia recortó distancias con dos goles de Aroca y Cecilio.

Luego hubo una fase de intercambio de golpes y el encuentro seguía todavía abierto con el marcador reflejando un 4-7, marcando por los regionales Gonzalo y David García. Un nuevo tanto de Cecilio y otro de Fernando mantenían viva la ilusión de los murcianos, pero dos nuevos goles de Castilla La Mancha, de David García y Diego Linares, certificaron el tanteo final.

Menos suerte para la Sub 19

La selección sub 19 tuvo menos suerte en su final frente al combinado de Andalucía. Y es que los regionales cedieron por un incontestable 8-1 en un partido en el que no ofrecieron su mejor versión. Sólo Jesús García, cuando el partido ya terminaba y estaba decidido, pudo batir la portería de los andaluces, en un choque que se les escapó en los primeros minutos, en los que la falta de acierto les penalizó.