FOTO. FS Quesos El Hidalgo Manzanares.

FOTO. FS Quesos El Hidalgo Manzanares.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Manzanares Quesos El Hidalgo sabe sufrir para derrotar en casa a un poderoso Noia

7 marzo, 2021 12:10

Dos de dos. El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo cuenta sus partidos por victorias en el Grupo C por el ascenso. Los azulones, en un arranque de fase espectacular, le brindaron una gran victoria a la afición en el día de su regreso a las gradas. Los hombres de Juanlu Alonso se adelantaron en el marcador al filo del descanso y se multiplicaron en defensa en el segundo acto, alentados por sus aficionados, para aguantar las embestidas de Noia, que volcó la pista hacia el área de Dani Juárez hasta el pitido final.

Los manchegos se hicieron con el mando del partido en los primeros compases. Chus avisó desde lejos y Otero y Jorge Lázaro, en el siete, disfrutaron de una clara doble ocasión para inaugurar el marcador. La respuesta gallega llegó por mediación de su portero, Álex Pérez, que no encontró oposición en la salida de balón y disparó con mucho peligro. Tras varios rebotes, Álvaro recogió el esférico y a punto estuvo de sorprender al conjunto noyés desde su propio campo. Justo a continuación, Dani Juárez, con reflejos felinos, sacó un prodigioso pie para desviar un tiro de Popey Otero respondió con un cabezazo dentro del área.

En la recta final continuó el toma y daca. El ciudadrealeño Álex Naranjo protagonizó una gran jugada por banda que no aprovechó el capitán Palmas para subir el 0-1 al electrónico. Entre Dani Juárez y el palo, de forma milagrosa, lo evitaron. Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y Daniel, en la reanudación, dibujó una magistral asistencia para Antoñito que empujó el esférico a la red en el segundo palo, sin que el cierre ni Álex Pérez pudieran hacer nada. Los mismos protagonistas desperdiciaron una clara ocasión poco después, en una contra en la que se quedaron solos contra el guardameta noyés. No fue la última. Antonio Diz estrelló el balón en el palo a falta de tan solo un segundo para el descanso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, acoso y derribo por parte de Noia, que hizo valer su fondo de armario (Marlon Velasco utilizó a 12 jugadores de campo) para encerrar en su área al Manzanares, que cuenta con una plantilla más justa y que, además, no pudo contar para este partido con Álex Velasco por lesión. Los manchegos, muy concentrados y solidarios, se multiplicaron en defensa y, con la inestimable ayuda de Dani Juárez y un poco de fortuna, consiguieron repeler todos los ataques de la escuadra gallega.

Daniel, tras una gran jugada con Manu Diz (mismos protagonistas y distintos papeles que en Ceuta), pudo sentenciar el partido, pero su disparo salió rozando el palo cuando la grada ya cantaba gol. A falta de poco más de dos minutos para el final, Marlon Velasco situó a Armando, ex del Manzanares, de portero-jugador, pero los intentos de Noia fueron en vano. Con esta victoria, los manchegos consolidan su puesto en zona de 'play off' a la espera de una nueva final el próximo fin de semana.

Ficha Técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron Álvaro, Jorge Lázaro, Otero y Antoñito.

Noia: Álex Pérez, Pope, Rangel, Luisma y Pirata. También jugaron: Palmas, Lluc, Raggiati, Antonio Diz, Javaloy, Álex Naranjo, Rivera y Armando.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Daniel, Otero, Kiki y Álvaro, y a los visitantes Javaloy y Rangel.

Goles: 1-0 (minuto 19). Antoñito.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado por las restricciones sanitarias.