Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala DEBUTAN ESTE JUEVES ANTE CARTAGENA

El Viña Albali Valdepeñas prepara con ilusión su segundo asalto a la Copa de España

23 marzo, 2021 17:39

El Viña Albali Valdepeñas afronta con gran ilusión la Copa de España, en su segunda participación consecutiva que, a partir de este jueves, 25, se disputa en el WiZink Center de Madrid y le enfrenta en cuartos de final al Jimbee Cartagena (18:00 horas).

Así lo ha confirmado a Efe el presidente, Luis Palencia, quien no ha podido ocultar que esta presencia confirma una de las premisas por las que viene trabajando el equipo, como es "disfrutar de este tipo de competición" a la que acceden los ocho mejores equipos, y tras "militar en tres años en Primera división, lo que no resulta nada fácil y hay que valorarlo aún más", ha afirmado.

Aunque, eso sí, ha afirmado, "con la pena de que nuestros aficionados no puedan estar, como era su deseo, pues conforman un activo muy importante del club, ya que tienen gran culpa de los éxitos del equipo, pero manda inevitablemente la situación actual por la restricciones por la pandemia".

Palencia ha recordado que, según constató en la pasa edición copera, en Málaga, la Copa de España es "una gran competición" a la que acuden "con humildad y con los pies en el suelo, pero sin renunciar a nada y ver hasta dónde llegamos", y la premisa de que, al disputarse a partido único, "admite sorpresas y por qué no soñar".

"Vamos a competir, a tener nuestras opciones y a aprovecharlas, porque estas eliminatoria las deciden los mínimos detalles", ha dicho Palencia, para quien se trata de "un hecho histórico" para el club al valorar "el sabor especial que se vive, una fiesta en toda la regla" a donde acuden con el primer objetivo logrado de "estar, de nuevo, en esta competición y peleando en la liga, y con opciones, de entrar por primera vez en el 'play-off' por el título, que sería también otro hecho histórico y ojala se pueda conseguir".

Acerca del rival del jueves, el Jimbee Cartagena, el mandatario valdepeñero ha señalado la "dificultad" que entraña. "Ha elevado mucho su potencial", ha esgrimido Palencia, que ha admitido que será "todavía más complicado" al ser el primer partido, "pero sabiendo que vamos a contar con opciones y tratar de aprovecharlas", ha reiterado.

En cuanto a favoritos, Palencia no se ha decantado por ninguno y ha hablado de la grandeza de los participantes el actual campeón de esta competición, el FC Barcelona, que derrotó en el final del año pasado a los vinateros por 4-3, el Movistar Inter o ElPozo Murcia, sin olvidar a los tres primeros de la liga en la actualidad, Levante UD, Palma Futsal o el propio Jimbee Cartagena, además del Futbol Emotion Zaragoza.

"A un partido y con factor sorpresa cualquier resultado se puede producir, además que todos nos conocemos muy bien y la pandemia también puede condicionar", ha sentenciado.