Foto: FS Valdepeñas

Foto: FS Valdepeñas

Fútbol Sala COPA DEL REY

1-4 | El Viña Albali Valdepeñas no deja lugar a la sorpresa y se clasifica para cuartos de Copa

16 diciembre, 2020 11:04

El Viña Albali Valdepeñas no dio lugar a la sorpresa y sacó billete para cuartos de final de Copa del Rey. Ante el Noia gallego de Segunda División, los vinateros afinaron el rodillo y se llevaron la eliminatoria por un tanteo final de 1-4.

Con Coro, Rafael Rato, Sergio González, Cainan y Álex García de inicio arrancaba el choque el conjunto azulón. Un conjunto que recibía el primer aviso por medio de Luisma. El jugador local no anotaba por milímetros, cuando los 160 aficionados presentes en el Municipal de Noia ya cantaban gol.

Los gallegos continuaban llegando con peligro a la meta de Coro. Reaccionaba entonces el Viña Albali Valdepeñas, que disponía de la primera ocasión en los pies de Matheus Preá. Los de Marlon Velasco se defendían bien y el equipo de la Ciudad del Vino lo intentaba de disparos de media distancia.

En uno de ellos, Rafael Rato se topaba con el larguero. Ya en el minuto 12, Mathebus Preá se giraba y no encontraba portería por poco. Un minuto después, el Noia sacaba portero-jugador. En una acción posterior, Álex Pérez reaccionaba ante Sergio González.

A 4:54 para el descanso, los gallegos cometían la quinta falta. Acto seguido, Lluc la enviaba fuera con todo a su favor. En el 17’, Matheus Preá no pudo superar al portero local. Sí lo haría al portero-jugador en el minuto 18. El brasileño abría la lata con un potente disparo estableciendo el 0-1 con el que el partido llegaba la descanso.

En la segunda parte, el conjunto noiés tenía la primera ocasión. Respondía el Viña Albali Valdepeñas por medio de Matheus Preá. Los minutos pasaban y el 0-1 continuaba en el electrónico.

En el ecuador de este segundo acto, Álex Naranjo y Matheus Preá no acertaban a alterar el marcador. Un minuto después, el larguero evitaba el tanto de Dani Santos.

Ya en el 33’, Matheus Preá disparaba al poste. Un minuto más tarde, Álex García finalizaba la jugada del conjunto azulón para hacer el segundo. El alicantino ponía más tierra de por medio tras batir a Álex Pérez.

A cuatro minutos del final, Marlon Velasco ponía en pista el juego de cinco. En una de estas jugadas, Chino aprovechaba para anotar el 0-3. No quedaba ahí la cosa, ya que Dani Santos era el autor del 0-4 en el 39’.

Álex Naranjo, cedido por el conjunto azulón en el Noia, establecía el definitivo 1-4, resultado con el que el Viña Albali Valdepeñas obtenía un billete para cuartos de final de Copa del Rey por segunda vez en su historia.