Foto: Soliss Talavera

Foto: Soliss Talavera

Fútbol Sala SÁBADO, 18:15 HORAS

Manzanares FS y Soliss Talavera se citan en un derbi con el play-off en juego

28 febrero, 2020 17:11

El Manzanares FS recibe este sábado (18:15 horas) al Soliss Talavera en derbi regional con el 'play-off' en juego, en partido de vigésimo tercera jornada liguera de Segunda división, que se disputa en el pabellón 'Antonio Caba' con arbitraje de Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva.

Los talaveranos, que dirige el extécnico del Manzanares, Rubén Barrios, vienen de superar por la mínima al Bisontes Castellón (2-1), que le ha situado cuarto, con 40 puntos, en zona de 'play-off' como el cuadro de Chema Jiménez que sigue segundo, pese a perder en la cancha del Alzira (5-3), con 43 puntos, a cuatro del líder, Real Betis Futsal.

Jiménez, que volverá a contar una semana más con varios jugadores lesionados y tocados que serán duda, en algunos casos, hasta minutos antes del partido, ha declarado a Efe que confía que sus hombres conviertan estos contratiempos en "un nuevo reto o desafío, como ya ocurrió el día del Real Betis".

Ha aseverado, por ser derbi, que habrá que jugar "con mucha pasión", pero también "con concentración y cabeza fría en los momentos calientes", ha puesto de ejemplo la primera parte disputada en la primera vuelta en el 'Primero de Mayo', de Talavera, donde ganaron 4-2.

Del cuadro talaverano, en el que militan los exManzanares Pepe, Hicham y Kike, ha destacado la "gran temporada, de menos a más, que está realizando", que le ha afianzado en los puestos de 'play-off'.

Ha dicho esperar un rival "a la expectativa, para ver cómo se va desarrollando el partido", al tiempo que ha advertido de la "dificultad" que plantea a los rivales cuando "se pone por delante en el marcador".

En este sentido, Jiménez ha hecho hincapié en que la afición "tiene que volver a desempeñar un papel muy importante, convirtiéndose en el sexto jugador", ha zanjado.

En cuanto al Soliss Talavera, su técnico Rubén Barrios destacaba que se trata de "un partido de esos que gusta preparar, jugar y vivir. Son dosequipos con objetivos altos, en nuestro caso para intentar ganarnos elderecho a jugar unos playoff, y en el caso del rival para no dejar escaparun ascenso directo a Primera División evitando esos playoff".

El preparador del conjunto cerámico, que volverá a una pista que ya conoce de su estancia allí el pasado curso, está cien por cien confiado en eltrabajo de sus chicos, lo que les ha llevado a conseguir el objetivo de latemporada y a plantearse nuevos retos de aquí al final de curso. "Yo veo a mis chicos trabajar en calidad de esfuerzo y concentración, veo el grupohumano que han formado, veo su mejora competitiva, veo su compromiso conunos colores y una ciudad, veo sus resultados".

Precisamente respecto a ello, por desgracia no podrá contar con todos de
cara a este importante encuentro y será el mismo sábado cuando comunique los
doce elegidos que entrarán en la convocatoria y podrán disputar el derbi
regional.