DERROTA ANTE JIMBEE CARTAGENA

2-1 | Tres segundos fatídicos apean al Viña Albali Valdepeñas de la Copa

En el último segundo, Andresito propulsó al Jimbee Cartagena a las semifinales de la Copa de España (2-1) y fulminó al Viña Albali Valdepeñas, que dos segundos antes había estrellado un balón en el poste, cuando la igualdad parecía el único destino de un intenso, equilibrado y emocionante choque.

Un segundo es un mundo en el fútbol sala. Cuando los árbitros señalaron la última falta a favor del equipo dirigido por Duda apenas restaban dos, el tiempo justo para un lanzamiento directo, para la última ocasión, que transformó Andresito en la victoria con un tiro raso, que nadie acertó a repeler en su camino hacia el gol.

Él marco los dos goles de la remontada del Cartagena, que aguarda rival en las semifinales del sábado del duelo entre el Palma Futsal y el Movistar Inter y consigue el objetivo que había planteado su técnico, Duda, de alcanzar las semifinales con el mérito de haber levantado el 0-1 en contra recibido en un minuto y 28 segundos.

Porque el Valdepeñas tomó ventaja rápidamente por medio de Matheus Prea, más potente y más resolutivo en la pugna con Lucao para soltar un derechazo rotundo sobre la portería de Chemi, sorprendido por un tiro inalcanzable nada más comenzar un duelo que desarrolló el equilibrio previsto, pero con dominio del Cartagena.

Quizá por el condicionante de ese gol en contra, que diferencia las perspectivas del equipo por delante en el marcador y del que necesita el empate, fue el conjunto rojiblanco el que asumió más posesión y responsabilidad con el balón, al que le costó generar un buen rato las ocasiones que perseguía, pero lanzó más que su rival.

Ahí surgió Edu, tan contundente en la respuesta como había sido el 0-1 de su compañero Matheus Prea en el gol. A Mellado, a Marinovic, por dos veces a Solano... Edu frustró cada uno de las opciones ofensivas, ni tan constantes ni tan claras como rebuscaba, con las que el Cartagena se opuso al 0-1 en el primer periodo.

El ejercicio de resistencia del Valdepeñas no duró mucho más allá del intermedio: no se había llegado ni siquiera al primer minuto del segundo tiempo -43 segundos- cuando Andresito transformó un rechace en el 1-1, en la recompensa del Cartagena, mejor hasta entonces menos en el 0-1 de su competidor, al que también contestó Chemi.

Abierto el partido, cada uno tuvo su momento. No lo aprovechó el Cartagena a raíz del 1-1, tampoco el Valdepeñas en cuanto se deshizo del control que ejerció su contrincante, todo se igualó de nuevo después, siempre con alguna aparición solvente de cada guardameta y ya con los dos equipos a presión por una semifinal tan cercana y tan lejana, pendiente del detalle definitivo de uno u otro, como lo pudo ser el remate al poste de Sergio a 3 segundos del final y como lo fue el 2-1 de Andresito de falta en la penúltima jugada del duelo.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Franklin, Lucao, Waltinho -cinco inicial-; Avelino, Mellado, Marinovic, Andresito, Juanpi, Jesús, Solano.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Xavi Cols, Sergio González, Chino, Matheus -cinco inicial-; Álex García, Cainan, Dani Santos, Catela, José Ruiz, Nano.

Goles: 0-1, m. 2: Matheus. 1-1, m. 21: Andresito. 2-1, m. 40: Andresito.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo (C. Andaluz) y Carlos Rabadán Sainz (Valencia). Amonestaron a Waltinho (m. 4) y Andresito (m. 20), por el Cartagena, y a Álex García (m. 4) y al entrenador David Ramos (m. 34), por el Valdepeñas.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España, disputado en el WiZink Center de Madrid. 

Compartir